| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Gago junto a Rajoy y Núñez Feijóo.
Diego Gago junto a Rajoy y Núñez Feijóo.

El gallego Diego Gago, un joven al alza en el PP, será el presidente de NNGG

El mes que viene sustituirá a la cordobesa Beatriz Jurado, que lleva seis años en el cargo. Es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y asume el nuevo reto -que compaginará- "con ilusión".

| ESdiario España

La etapa de la cordobesa Beatriz Jurado al frente de Nuevas Generaciones termina y este lunes se ha conocido la identidad de quien con toda probabilidad será su sucesor. Se trata del presidente de NNGG Galicia y concejal del PP en Vigo, Diego Gago.

Gago, de 29 años, es un joven de la confianza de Alberto Núñez Feijóo y su perfil genera consenso en la organización juvenil, donde su candidatura ha sido muy bien acogida.

Nuevas Generaciones celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla su XIV Congreso nacional, el de el relevo de Jurado, que a punto de cumplir 34 años lleva casi 6 en el cargo.

Gago presenta su candidatura "con ilusión y responsabilidad", y a partir de abril compatibilizará ambos cargos. "Trabajaré el doble, lo sacaré de mi tiempo personal", ha señalado.

Según él "no hay nada más grande" que optar a dirigir la organización juvenil que le ha dado "todo".

La Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones ha designado a la diputada valenciana Belén Hoyo como presidenta del comité organizador de su Congreso

En el cónclave, los jóvenes del PP elaborarán su propia ponencia de Estatutos, otra sobre comunicación y una tercera en materia social y económica. También habrá un documento sobre educación y otro centrado en el papel internacional de España.