| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel no esconde que Letizia Ortiz no es la Reina que quisiera para España
Jaime Peñafiel no esconde que Letizia Ortiz no es la Reina que quisiera para España

Jaque a la Reina: Jaime Peñafiel afila el cuchillo contra doña Letizia Ortiz

En una época convulsa para la Casa Real, Jaime Peñafiel sigue siendo uno de los enemigos más marcados. Las palabras vertidas contra la Reina Letizia auguran un final no demasiado próspero.

| ESdiario Chismógrafo

Jaime Peñafiel ha sido, sin duda, uno de los mayores azotes de doña Letizia. Cuando se supo que la periodista era la elegida por don Felipe para matrimoniar, empezó una hostilidad que ha durado hasta nuestros días. El veterano periodista sigue la máxima de don Juan, padre del rey Juan Carlos y abuelo del rey Felipe VI, en cuanto a las mujeres que deben convertirse en reinas consortes, que no pueden tener pasado. También que el heredero debe casarse con quien quiera pero también con quien deba. Guste o no, es innegable que Peñafiel ha abordado todos los aspectos sobre la reina Letizia con absoluta libertad. Ha sido la voz de esos monárquicos que no querían a una plebeya, divorciada como reina.

Cuando se anunció el compromiso de don Felipe con doña Letizia, Jaime Peñafiel, que había sido muy crítico con Eva Sannum, escribió un artículo pidiendo perdón a la modelo que mostraba muy a las claras que no le gustaba la decisión amorosa del heredero: “Perdón, pido perdón a Eva Sannum. Perdón, perdón también a Camilla Parker. Me siento en estos momentos avergonzado por mis críticas a la modelo noruega, de quien pensaba que no podía ser la inmediata sucesora de un modelo de reina como doña Sofía. Sólo porque era horterilla, que eso se cura como al borracho la borrachera. Y sin formación. Avergonzados se sentirán hoy, también, todos aquellos que piensan que Camilla Parker no podrá ser reina de Inglaterra por... divorciada. Como mucho, sólo la esposa del Rey. ¿Y qué decir de Isabel Sartorius, el primer gran amor de don Felipe a la que descalificaban por ser hija de divorciados? Pero, como diría un castizo... otro vendrá que bueno te hará”.

Jaime llegó a escribir una carta abierta a la Reina para dejar clara que no era de su agrado

Jaime Peñafiel escribió una carta abierta a doña Letizia donde le explicaba el porqué de su reacción cuando se enteró de que ella era la elegida por don Felipe: “Reconozco que, con el sorprendente anuncio de boda, me sucedió lo que con las sentencias judiciales: las acato –¡faltaría más!- aunque no las comparto… Cualquier joven puede ser reina de España y eso, estimada Letizia, me es muy difícil de aceptar”. El periodista continúa su artículo citando las palabras de don Juan sobre el matrimonio del príncipe de Asturias: “El príncipe sabe que no puede ser libre para elegir a su futura mujer porque ésta será la Reina de España. Su libertad de elección está limitada”.

La pregunta del millón: ¿Sigue sin gustarle a Jaime Peñafiel Letizia como reina? Aquí va su respuesta: “Entiendo que a los aristócratas no les caiga bien por sus orígenes más que modestos pero que a la gente sencilla tampoco le guste, es de sospechar. Hay algo en Letizia que el pueblo rechaza. Es prepotente, agresiva en sus gestos, actúa como titular en vez de consorte”. En opinión del periodista, doña Letizia “Se siente mejor en el papel de famosa que en el de reina. Dice cínicamente que le gustaría que solo le juzgaran por su reinado pero se cambia de look pensando en la impresión que dará a la prensa y lleva a cabo todo tipo de frivolidades como la cirugía. No es natural, siempre esta forzada queriendo demostrar que es la mejor”.

La mala relación de Letizia con la familia de su marido hace imposible tener acercamientos

 

Lo cierto es que son muchos quienes reprochan a doña Letizia su forma de entender la monarquía. El hecho de que no sea proclive a mostrar a sus hijas ha levantado polvareda. Estamos ante las princesas menos conocidas de la realeza europea. Tampoco gusta la forma en que doña Letizia ejerce de reina, como si fuera un trabajo a tiempo parcial. ¡Y ay de aquel que intente averiguar qué hace en su tiempo libre! ¿Perdonaría la reina Letizia una infidelidad? Peñafiel es rotundo: “No toleraría una infidelidad porque le falta la profesionalidad de doña Sofía. Quiere ser reina de 9 a 2 y Sofía lo es las 24 horas. Son opuestas por eso no pueden ser amigas. Sofía, por ejemplo, es antiabortista cien por cien”.

Según Jaime Peñafiel, doña Letizia no cae bien a algunos de sus familiares políticos: “Las Infantas no la toleran y el Rey tampoco. La única que se esfuerza por integrarla es doña Sofía, que adora a su hijo. Hace lo imposible para que su matrimonio funcione”. ¿Cómo es doña Letizia según el veterano periodista? “Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante… Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada”. ¿A Jaime le gusta el aspecto de la reina? “Está visto que lo de Letizia es sorprender todos los días: ¿qué me pongo hoy? ¿Cómo me peino? ¿Cómo me maquillo? Ignoro quién es su estilista. De todas las maneras, no le hace caso alguno. Pero una consorte real no debería cambiar de imagen todos los días. Perdonen que me repita”.