| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado del PP y vicepresidente del PPE, Esteban González Pons.
El eurodiputado del PP y vicepresidente del PPE, Esteban González Pons.

González Pons espolea a los líderes de la UE con una receta frente al populismo

El eurodiputado del PP anima a los jefes de Estado de la UE en la víspera de su cita en Roma para conmemorar el 60 aniversario del Tratado que alumbró la construcción europea.

| ESdiario España

En estos tiempos convulsos de amenaza terrorista y auge de los populismos nacionalistas, el vicepresidente primero del Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que “Europa no está definida por nuestras fronteras sino por nuestros valores”, y que “es importante recordar de dónde venimos y qué es lo queremos conseguir en los próximos años”.

Por ello, en la localidad italiana de Norcia ha defendido que la UE actúe con “pragmatismo guiado por nuestros principios y valores” para afrontar los desafíos que amenazan a Europa, como el populismo, el extremismo y el nacionalismo, y para superar también dificultades como el Brexit, que “es lo peor que le ha ocurrido a la UE en los últimos 60 años”.

González Pons participa estos días como líder del grupo PPE, el mayoritario en el Parlamento Europeo, en los actos por el 60 aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la actual Unión Europea (UE).

El eurodiputado español ha participado en la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de la Cámara, y ha visitado Norcia, una de las poblaciones del centro de Italia más afectadas por el grave terremoto de 2016, donde se ha reunido con representantes locales de varios ámbitos. El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, también ha participado en esta visita.

“Norcia es como Europa, debe ser reconstruida. Pese a las dificultades, la UE tiene ante sí un futuro luminoso, como lo tiene Norcia”, ha enfatizado González Pons.

El líder del PP en el Parlamento Europeo también ha asegurado que “no hay una alternativa real a la Unión, la UE es nuestro presente común y nuestro futuro”.