| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco propina una bofetada de cruda realidad a la tía de la Reina Letizia

Henar Ortiz intentó acorralar a "Sálvame diario" y a Ángela Portero a raíz de unas feas y oscuras acusaciones con vídeo incluido y ha salido escaldada. Su sobrina tiene que estar contenta...

| ESdiario Chismógrafo

Duro revés para Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia, que en su enfrentamiento judicial con Sálvame y concretamente con Ángela Portero se ha llevado una dura bofetada de cruda realidad. De hecho, el Tribunal Supremo ha venido a decir que llamar "traidora" a Henar Ortiz no sólo no es delito sino que es más o menos lógico.

Vamos, que la afirmación que hizo Portero en su día en Sálvame asegurando que la tía carnal de Letizia Ortiz era una "traidora" por intentar vender las fotos de la primera boda de la hoy Reina de España por 600.000 euros "se ajustó a las exigencias de la veracidad".

O sea, que llamar "traidora" a Henar "no resultaba desproporcionado". Es lo que dice la sentencia del Supremo conocida esta semana en la que desestima la pretensión de la tía de Doña Letizia de que se condenara a Portero por vulnerar su derecho al honor.

Por si no tuviera suficiente, encima la jugada contra Telecinco le ha salido cara porque ha perdido en todas las instancias judiciales y deberá pagar las costas del proceso.

Cabe recordar que la hermana de Jesús Ortiz consideró vulnerados sus derechos al honor y a la intimidad por las "afirmaciones e insinuaciones" que Portero y otros colaboradores de Sálvame Diario hicieron en programas emitidos en enero y febrero de 2013 implicándola en el intento de vender fotografías de la primera boda de Letizia, en aquel momento princesa de Asturias.

Entonces se llegó a emitir un vídeo grabado con cámara oculta en el que una persona identificada como "el intermediario" intentaba vender las fotos a la productora de Sálvame por 600.000 euros. Después, Ángela Portero explicó que el intermediario era José Manuel Saavedra, amigo de Henar Ortiz.

En distintos momentos del programa varios colaboradores se refirieron a la tía de Doña Letizia con calificativos como "manipuladora", "está más tiesa que una vela" o "traidora", este último pronunciado por Ángela Portero.