| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en uno de los programas de Telecinco.
Jorge Javier Vázquez, en uno de los programas de Telecinco.

Antena 3 le "toca" la cara a Jorge Javier Vázquez y cunde el pánico en Telecinco

Alarma en Mediaset. El duelo de la noche de los viernes cae del lado de Atresmedia en un estreno histórico. En la cadena de Fuencarral existe preocupación: ¿la audiencia se está agotando?

| David Lozano Medios

Era el duelo más esperado de la presente temporada. La lucha por la audiencia del otoño entre dos grandes pesos pesados y consolidados de la parrilla de los viernes: por un lado, en Telecinco, Sálvame Deluxe y por el otro, en Antena 3, con el regreso del show Tu Cara me suena

Era una lucha por la audiencia muy esperada y sobre todo "caliente" porque los responsables de ambas cadenas en distintas promociones de ambos espacios se habían encargado de lanzarse indirectas haciendo alusión a los programas de la competencia. Sin duda, la primera cadena de Mediaset fue la más clara desde el jueves al emitir varias promociones con el siguiente mensaje: "Susana, la cara que le suena a Toño", para anunciar así la nueva edición del Deluxe y la presencia en el programa rosa de la amiga que supuestamente habría traicionado Toño Sanchís, el famoso ex representante de Belén Esteban.

Sea como fuere lo cierto es que el duelo se libraba esta pasada noche y en la "pelea" vencía claramente la cadena de Atresmedia. Tu cara me suena arrancaba con un estreno histórico. El concurso de Antena 3 lograba reunir en la televisión 3,3 millones de espectadores y un impresionante 25,3% de share de pantalla. El Deluxe de Jorge Javier Vázquez cae considerablemente con respecto al registro de otras semanas y se queda muy lejos de su rival, con un 16.5% y poco más de dos millones de telespectadores. 

Esta situación, según ha podido saber ESdiario, preocupa en la cadena de Fuencarral ya que algunos informes internos alertaban de un posible "agotamiento" de su modelo televisivo y de la "explotación" de una de sus figuras indiscutibles, Jorge Javier Vázquez

Mientras Telecinco emitía los recurrentes asuntos de los "líos" del corazón de siempre, casi con los mismos personajes protagonista casi en bucle permanente, el rival en su la primera gala de la quinta edición de Tu cara me suena ofrecía a los espectadores un producto "fresco", "amable" y plagado de sorpresas. Cristina Pedroche, por ejemplo, aparecía rodeada de plumas para interpretar dos canciones de Jennifer Lopez. Algo que gusta a toda la familia y que anima a reunirse en la noche de un viernes al lado del televisor.

El resto de audiencias registraba una sorpresa con el buen dato de la película de Cuatro que situó a la cadena en tercer lugar con un 9,9% de cuota de pantalla y millón y medio de espectadores. La película de La 1 de TVE se tenía que conformar con la cuarta posición por su 8,5% de share de pantalla y1.285.000 televidentes. El farolillo rojo de la noche, entre las generalistas, fue para La Sexta y su Sexta Columna, con un 8.8% de cuota de pantalla, aunque con la buena noticia que este registro volvía a igualar su propio récord de la temporada.