| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page. A su derecha, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Emiliano García-Page. A su derecha, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Page entra en pánico: Ferraz no olvida y trama ya su venganza con un "tapado"

Tras la comentada "reprimenda" de Susana Díaz a Sánchez, este domingo, los pedristas se mueven para recuperar el control del PSOE en Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

| ESdiario España

Pedro Sánchez tiene enfilado a Emiliano García-Page. No olvida su activismo furibundo en el susanismo más hostil previo a las primarias y al 39 Congreso Federal, ni tampoco la insumisión a las órdenes de Ferraz de someter a la consulta de las bases su polémico acuerdo de gobierno con Podemos en la Junta de Castilla-La Mancha.

La ejecutiva federal del PSOE mantuvo este lunes su última reunión antes del parón estival, y sobre su mesa planeó el balance de los congresos regionales de este fin de semana y, también, los futuros que Sánchez ha señalado en rojo en su calendario. Entre ellos el del PSOE-CLM, cuya fecha Page y los suyos fijarán el próximo mes de septiembre.

De momento, Ferraz urde ya su venganza con un precandidato y un tapado. El tapado parece ser el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Es la hipótesis que también maneja el PP. La diputada popular Lola Merino llegó a reconocer este lunes que los sanchistas de la región se están "organizando en las cinco provincias" de la Comunidad Autónoma para "destronar a Page" en su liderazgo del PSOE regional.

Por su parte, el precandidato es el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ya ha expresado su disposición a liderar una alternativa a Emiliano García-Page en la Secretaria Regional. "Ahora estamos en el proceso precongresual de Castilla-La Mancha y estoy convencido de que muchas personas queremos darle continuidad al PSOE que votamos en el 39 Congreso Federal", explicó este domingo en un acto con militantes.

"Este proyecto no se puede quedar sólo en el ámbito de lo federal, sino que hay que seguir en las regiones y en las provincias con la misma motivación que nos hizo llevar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE", advirtió. Guerra abierta contra uno de los más leales peones de la presidenta andaluza.