| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía tritura la imagen del aficionado culé no catalán: "Cabrón con pintas"

El periodista ha escrito un artículo que recuerda a los seguidores del Barça no sólo lo que no les gusta escuchar del pasado blaugrana, sino lo que más les puede doler del presente.

| ESdiario Deportes

En medio de un clima de máxima tensión y enfrentamiento entre catalanes y españoles, el comunicado del FC Barcelona apoyando a los separatistas y a los que vulneran las leyes y la legalidad españolas no ha ayudado precisamente a calmar los ánimos. No pocos se plantean la falta de respeto del club culé a los millones de seguidores no sólo no independentistas, sino no catalanes.

Y ahí está Alfonso Ussía para decir a este nicho de seguidores lo que menos les gusta escuchar: "Entiendo perfectamente a los catalanes, y más aún a los catalanes separatistas, que vibran con el buen fútbol del Barça y los goles de Messi. Y entendía a los que no eran catalanes y disfrutaban con lo mismo. Pero se ha alcanzado un punto de no retorno en este aspecto. A partir de ahora y después del último comunicado del FC Barcelona todo español que se sienta como tal y permanezca anímicamente unido al Barcelona es un español dudoso y como poco un cabrón con pintas. Los hay en mi familia y bastante cercanos así que me considero libre para emplear estos calificativos". 

En un durísimo artículo para La Razón, el periodista y escritor recuerda que "el Barcelona ha condenado los actos, la acción de la Justicia y al fin, la contundencia legal contra el derecho a decidir. No debería hacerlo por cuanto hay más seguidores del Barcelona fuera que dentro de Cataluña. El Barcelona ha declarado que apoya a la mayoría del pueblo catalán. ¿Conoce el Barcelona lo que opina la mayoría del pueblo catalán?". 

 

Es por eso que insiste en que "el español que se sienta en Madrid, Andalucía, Cantabria o Castilla español y respetuoso con las leyes, y orgulloso de su Constitución, y siga manifestándose seguidor del Barcelona es, como poco, un paleto o un traidor, a elegir la valoración discrecionalmente". 

Asimismo recuerda "que el FC Barcelona siempre ha estado inmerso en la política. Fue club regionalista desde su fundación y posteriormente nacionalista. Durante el franquismo, el más franquista de todos, el único que concedió dos medallas de oro al General Franco. Posteriormente tuvo directivos adversos al separatismo que terminaron por caer presionados por su ineficacia, la Generalidad o su lejanía al separatismo. Ahora han decidido dejar de disimular y se han puesto en contra de la legalidad". 

En este punto considera que "lo lógico es que se determine su inmediata expulsión de la Real Federación Española de Fútbol. Han mentido a los paletos. No mientan más. Si Cataluña deja España el Barcelona tendrá que disputar la Liga de Cataluña. Se pone de ejemplo al Mónaco, que disputa la Liga francesa. Mónaco no tiene sitio para otro estadio, otro club y otro contrincante. Cuando Alberto de Mónaco se estira cada mañana y saca un brazo por la ventana de su Real dormitorio, la mano sobrevuela Francia. En Cataluña hay muchos equipos de fútbol que se verían obligados a jugar entre ellos en su propio campeonato". 

 

Y para terminar, la puntilla: "Tenemos un gran club en España que ha decidido unirse a los que desean irse de España. Que se vayan. Y los no catalanes que mantengan su forofismo culé ya saben lo que son. Prefiero no repetirlo. Que se vayan, y cuanto antes, mejor. Y a ver cómo pagan a Messi"