| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, en un acto de Podemos junto a Pablo Iglesias
Monedero, en un acto de Podemos junto a Pablo Iglesias

Monedero contra Rita: alta tensión en Podemos con gruesas acusaciones

La batalla por el control de Podemos en Madrid, que el líder morado va perdiendo, ha obligado a salir de su retiro a su mejor socio con duras acusaciones contra la portavoz municipal.

| ESdiario España

Sabido es que las aguas bajan turbulentas en la batalla de Podemos en Madrid pero la última victoria parcial del tándem Rita Maestre-Tania Sánchez ha puesto de los nervios a los pablistas. Tanto, que el ideólogo de la formación morada ha tenido que salir a la palestra para embarrar el terreno de juego.

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha pronunciado este viernes sobre los primeros resultados de las primarias en la Comunidad de Madrid y ha aprovechado para recordar que la portavoz municipal, Rita Maestre, que lidera una de las candidaturas, fue partidaria de "entregar el Gobierno" al PSOE el pasado mes de marzo.

La candidatura de Maestre y Tania Sánchez, consideradas errejonistas, ganó las votaciones en 10 de los 11 documentos sometidos a votación, mientras que su contrincante, el senador Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, ganó en el documento político-estratégico.

Monedero, más cercano a Pablo Iglesias que a Íñigo Errejón, ha subrayado que las votaciones revelaron "prácticamente un empate" entre dos candidaturas y que la victoria de una de ellas fue "ajustada".

Además, ha recordado que Maestre fue partidaria el pasado marzo por "entregar el gobierno" al PSOE, "un gobierno como el de Mariano Rajoy, pero presidido por Pedro Sánchez y con las políticas económicas de Albert Rivera" y eso es algo que "genera diferencias dentro de Podemos".

"El proyecto que representa Rita Maestre quiere primar el encuentro con lo que existe y quiere privilegiar el diálogo con el statu quo", ha dicho, mientras que la de Ramón Espinar porque, a su juicio, "quiere ir más allá y abrir las puertas a otras cosas que están cerradas".