28 de junio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Un incontestable dato lanza a Cifuentes a la presidencia del PP de Madrid

Cristina Cifuentes, este viernes tras registrar en Génova los avales de su candidatura.

Cristina Cifuentes, este viernes tras registrar en Génova los avales de su candidatura.

La presidenta madrileña ha presentado este viernes los avales para su candidatura con una exhibición de poderío y del apoyo entusiasta de su militancia.

Como ya adelantó ESdiario hace varios días, las bases del PP de Madrid han acogido con entusiasmo la candidatura de Cristina Cifuentes a la presidencia del partido en la Comunidad, en el congreso regional que ser va a celebrar entre el 17 y 18 de marzo. 

Y así ha quedado demostrado este viernes. Cifuentes ha registrado en la sede nacional de Génova 13 un total de 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid.

Lo ha hecho acompañada del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, estrecho colaborador desde la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que tan solo son necesarios 90 avales para presentarse como candidato y de que hay plazo hasta el día 22, Cifuentes ha conseguido 3.706 en tres días.

"Me dicen que a lo largo de la mañana de hoy y durante los dos días que quedan van a seguir llegando avales", ha indicado Cifuentes, quien ha asegurado que no ha pedido el aval a nadie porque tiene que ser "absolutamente voluntario".

Ha destacado que la mayoría de los avales son de militantes y personas de sedes que se han puesto en contacto con ella para ver cómo podían darle su aval. "Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado y por el cariño y aliento que estoy encontrando en todo momento", ha indicado.

Fuentes populares han indicado que entre los avales están los de tres ministros: Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo; así como del presidente del Senado y presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Le han avalado la inmensa mayoría de los alcaldes madrileños, entre los que destacan el de Alcorcón, David Pérez, o Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que en principio fueron tildados de aguirristas.

Además, le ha avalado aproximadamente 16 presidentes de distrito y el secretario general del distrito de Chamberí, del que hasta ayer era presidente el que previsiblemente será su contrincante Luis Asúa, exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid en la etapa de José María Alvarez del Manzano.

 

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";