| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plano de TV3 durante la ofrenda floral  del PDeCAT al monumento de Rafael Casanova.
El plano de TV3 durante la ofrenda floral del PDeCAT al monumento de Rafael Casanova.

TV3 muestra por error en uno de sus planos cómo infla las cifras de la Diada

La jornada en Cataluña ha empezado con las sucesivas ofrendas florales en el monumento de Rafael Casanova, con todas las miradas puestas en la manifestación de la tarde.

| ESdiario España

El independentismo enseña este lunes sus fauces al Estado en las calles con motivo de una Diada que será un clamor en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La máxima preocupación del Ministerio del Interior es que puedan producirse incidentes, porque pese a los llamamientos a manifestarse de forma pacífica las fuerzas del orden son conscientes de la presencia de elementos radicales en el recorrido.

Por lo pronto la jornada arrancó con las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova, con la presencia incluso de Arnaldo Otegi

La ofrenda del PDeCAT estuvo encabezada por el inhabilitado Artur Mas y Neus Munté, quien fuera consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat hasta el julio. Les acompañaba una pequeña delegación del PNV abanderada por su presidente, Andoni Ortuzar.

Los comentaristas de TV3, que está haciendo una cobertura del minuto a minuto de la Diada, destacaron que el PDeCAT había movilizado más gente que nadie durante su ofrenda floral y que ésta había sido "la más numerosa".

Sin embargo no debían de estar muy sincronizados con el cámara, que en ese momento abrió el plano y enseñó la realidad: el cruce de la Ronda Sant Pere con Ali Bei estaba medio vacío.

De hecho detrás de algunas de las vallas no había una sola persona, como puede apreciarse en la imagen de arriba. Básicamente allí estaban políticos de la antigua Convergencia y del PNV, la banda de música, muchos periodistas y apenas unas decenas de personas. Casi menos que banderas.

Rápidamente el realizador de la televisión pública catalana, pieza clave de la deriva independentista de los últimos años, volvió a mostrar a Mas, Munté y el resto de políticos de la cabecera para ocultar los huecos. Y eso que era la ofrenda más multitudinaria.

La imagen que le interesaba al PDeCAT, ésta sí.