| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Repara tu pelo con estas 7 mascarillas hechas por ti misma

Pueden ayudar que tu cabello se fortalezca, brille y parezca más sano y abundante

| ESdiario Belleza

El pelo seco o dañado es habitual en esta época del año. Los factores negativos del verano como el sol o el cloro pueden hacer estragos en el cabello. Estas mascarillas hechas con productos que podemos tener en casa, harán que luzca sano y brillante sin necesidad de gastarnos mucho dinero o utilizar productos químicos.

Miel

miel

Esta primera mascarilla consigue fortalecer el cabello. Para realizarla se necesitan: 50 ml. de aceite de almendras, 3 cucharadas de miel y una clara de huevo. Se mezclan todos los productos hasta conseguir una crema homogénea y se deja actuar durante dos horas. Para retirarla únicamente se debe enjuagar con agua.

 

Plátano

platano

Esta fruta, es ideal para hidratar, suavizar y nutrir el cabello. Además su alto contenido en potasio y sobre todo en zinc, actúa sobre las raices y evita la caída del cabello En este caso la mezcla es sencillísima. Únicamente tendremos que triturar un plátano maduro con aceite de oliva y poner la mascarilla en el cabello durante una o dos horas antes de lavar el pelo. Una vez haya transcurrido el tiempo, se lava con normalidad.

 

Aguacate

En esta receta es ideal para pelo dañado y con las puntas abiertas. Hay que utilizar medio aguacate y dos cucharadas de miel. Se mezclan ambos productos y se aplican sobre el pelo húmedo. En este caso se retira una vez hayan pasado 20 minutos. Lo notarás de inmediato. 

Tomate

Si el problema de tu pelo es su aspecto seco y fosco, tu aliado puede ser el tomate. Únicamente necesitas hacer una pasta homogénea con este vegetal triturado y dos cucharadas de harina de maíz – la Maizena funciona perfectamente –. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar al menos, media hora. Una vez retirado, lava el pelo con un champú para cabellos secos.

 

Mayonesa capilar

Foto: Tratamientos para el cabello

Los ingredientes que utilizamos para la mayonesa también son útiles para que nuestro cabello no esté áspero, mate y sin vida. Para hacerla tenemos que batir un huevo y agregar poco a poco el aceite de oliva, finalmente añadimos dos cucharadas de vinagre y mezclamos. Esta mascarilla se tiene que dejar actuar cuanto más tiempo mejor, pero no debemos tocar el cuero cabelludo mientras esté puesta. Para terminar, enjuagamos con normalidad.

 

Aceite de almendras dulces

almendras

Hidrantante y muy nutritiva.Para la elaboración de esta mascarilla debemos mezclar un huevo batido y 3 cucharadas de aceite de almendras dulces previamente calentado hasta que esté tibio. Se coloca sobre el pelo mojado y se cubre con una toalla húmeda durante 25 minutos. Para retirarla se enjuaga con el champú habitual. Tu pelo quedará más suelo y con un bonito brillo natural.

 

Aceite de romero y de coco

coco

El aceite de coco mezclado con aceite esencial de romero consigue darle vida los cabellos secos y maltratados por los tintes. Para elaborar esta mascarilla hay que mezclar una cucharada sopera de cada aceite.. Se deja actuar 20 minutos y se retira con champú. Si se le quiere dar una mayor consistencia, añádele un poco de aguacate machacado