| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica prevé triplicar los clientes hasta 2020

La operadora ligará desde 2016 un 20% del salario variable de los trabajadores a la satisfacción de los clientes, lo que provocará más empeño por parte de los empleados y más clientes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Telefónica presentó este lunes de una manera muy íntima su Plan Estratégico 2016-2020. Bajo el lema, Elegimos Todo, el presidente de la operadora, César Alierta, reunió a más de 1.000 de sus principales directivos para hablar más que de objetivos financieros, de vectores de crecimiento, conectividad, digitalización, y sobre todo, atención a los clientes y crecimiento.

En este sentido, Telefónica prevé triplicar los clientes hasta 2020. Lo hará ligando el 20% del salario variable de sus trabajadores a la satisfacción de los clientes, incluyendo los ingresos que se perciban de los mismos. La operadora se une con este nuevo proyecto al Banco Sabadell o al Santander, que buscan incentivar al personal para que trate bien a sus más de 300 millones de clientes.

La captación y fidelización de los clientes es el principal objetivo de Telefónica, tal y como lo indica su Plan Estratégico 2016-2020, que presentó este lunes Alierta en "petit comité". No obstante,  el plan trae como objetivo la conversión de la operadora en una compañía totalmente digital, que permita la conexión de personas y máquinas de forma masiva gracias a las posibilidades que da Internet.

Alierta aprovechó para criticar, como muchas otras veces, a gigantes como Google o Facebook, a quienes acusa de que no les importa la privacidad de los datos, y recordó que en la pasada cumbre en París, Telefónica sentó las bases de un proyecto europeo, junto con Angela Merkel y François Hollande, que garantizaría "la privacidad de los datos y la libertad de los usuarios".

"Los clientes tienen que recuperar su soberanía digital, ser duelos de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren que se haga de sus datos", precisó Alierta en el encuentro, donde también se prometió que Telefónica garantizará siempre la privacidad de sus clientes a través de la seguridad y la transparencia.

Telefónica se ha propuesto así garantizar seguridad y privacidad a sus clientes, y crear una relación más estrecha con la operadora.