| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moragas y Casado ante una marquesina de Rajoy.
Moragas y Casado ante una marquesina de Rajoy.

El Plan 20-20 del PP: así es el arma más poderosa de Rajoy

"España en serio" es el eslogan elegido para pelear cada voto en dos semanas que se prevén decisivas en esta ocasión más que nunca, dada la volatilidad del voto y el porcentaje de indecisos.

| Ana I. Martín España

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, presentó este lunes las credenciales con las que el partido buscará el voto de los españoles hasta el decisivo 20 de diciembre. Una campaña que los populares han diseñado basándose en la empatía con los ciudadanos, así como la proximidad a ellos y la conexión.

Lo llaman Plan 20-20. Porque de aquí al 2020 el PP se compromete a llegar a los 20 millones de empleados, a razón de medio millón más cada año de la próxima legislatura. Ésa, la del empleo, es precisamente el arma más poderosa de los populares. Además, las elecciones son el día 20.

España en serio es el eslogan elegido para pelear cada voto en dos semanas que se prevén decisivas en esta ocasión más que nunca, dada la volatilidad del voto y el alto porcentaje de abstencionistas e indecisos. 

Capitaneados por Mariano Rajoy, los populares exhibirán sus puntos fuertes, empezando por el empleo, puesto que pueden presumir de haber invertido la tendencia de destrucción de puestos de trabajo que les legó el PSOE y de actualmente estar creando más de mil al día.

Para el PP, en palabras de Moragas, "la economía es la clave de lo social", y precisamente esa máxima será otro de los leiv motiv de la campaña. Y, por último, la defensa de la unidad de España, del Estado de las autonomías, de la ley y del Estado de Derecho.

Todo ello apostando por la experiencia de Rajoy y su equipo, "competente y solvente".

Los populares apostarán mucho por Internet y las redes sociales -como ya contó ESdiario-, y de hecho han creado un spot exclusivo para la red. En él piden a los ciudadanos que piensen en qué país quieren despertarse dentro de cuatro años. 

En el anuncio de televisión, por su parte, los populares pretenden convertir el sambenito de que sólo les preocupan las cifras en un mensaje positivo. "Dicen que en el PP siempre estamos preocupándonos de los números. Es verdad, porque nos importa mucho lo que hay detrás de ellos", dice la voz en off.

Moragas señaló que, a pesar de las últimas encuestas, el PP sigue teniendo claro que su "adversario de referencia" es el PSOE y no Ciudadanos. Y de hecho bromeó con que el debate de este lunes en El País entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias será muy útil para dilucidar quién será "el próximo líder de la oposición".

Rajoy tendrá el jueves un acto en Málaga y por la noche asistirá a una pegada de carteles virtual en Madrid. El sábado, como novedad, se ha cerrado su visita en directo a La Sexta Noche para que los ciudadanos le pregunten.

En su campaña contará con todos pero no con José María Aznar. Según los populares sí le ofrecieron participar, y por el motivo que fuera declinó la invitación. "Tampoco me parece ningún drama", remachó Moragas.

Y sobre las encuestas el PP se queda con la lectura de que en todas ellas Rajoy gana las elecciones generales.