24 de junio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

La Misa de La 2 da otro disgusto a Iglesias y a Montero con un dato histórico

La Santa Misa en La 2 triunfa tras los ataques de Podemos.

La Santa Misa en La 2 triunfa tras los ataques de Podemos.

Más de un 18% de cuota de pantalla para liderar la audiencia televisiva en su franja del domingo y para dar un demoledor “zasca” a las intenciones de Podemos y su obsesión anticlerical.

La Santa Misa ofrecida por La 2 de TVE sigue en cifras récord. La retransmisión de la eucaristía de este domingo realizada desde el barrio del Arroyo del Fresno (Madrid), logró casi un millón de espectadores y un 18,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el espacio con más cuota del domingo. Los datos oficiales de Barlovento, que no tienen en cuenta los invitados, hablan de una audiencia media de 742.000 espectadores (15,5%).

El minuto más visto se produjo a las 11.03 horas, con un pico de 1,041 millones de espectadores, una cuota del 19,3%. 

El pasado domingo, 13 de marzo, más de un millón de fieles (19,3% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento) vieron el oficio retransmitido dentro del programa «El día del señor». Un seguimiento histórico, que triplicó la media habitual del espacio, situada en el 6,9% share. Los datos ofrecidos por la cadena pública, que añaden también el recuento de invitados que Kantar Media realiza desde marzo, incluso mejoran estas mediciones y hablan de una audiencia media de 1,2 millones de espectadores (21,3%).

Este hito de audiencia se produce después de que Podemos pidiera a RTVE que eliminase las misas católicas de su programación con el pretexto de que "una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos". 

La buena acogida de esta última misa se debe en gran parte a la respuesta de miles de personas que compartieron a través de las redes sociales su ánimo de convertir la emisión de ayer en una de las más vistas. "El domingo poned La 2 de TVE a las 10.30 para la celebración de la misa, estés delante o no... Pero ponla, que después ellos cuentan la audiencia...Pablo Iglesias está pidiendo que suprima la misa de las 2. Cuando da un servicio a enfermos y ancianos que no pueden acercarse a sus parroquias. Pasadlo", decía una cadena de WhatsApp que ha llegado a decenas de personas a través de mensajes individuales y en diversos grupos.

En el escrito que Podemos presentó al Congreso dice que "en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías". Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.

Este fin de semana Podemos ha intensificado sus ataques contra la Santa Misa. En esta ocasión, tal y como ha publicado ESdiario, ha sido Irene Montero. La nueva número dos de Podemos en el Congreso participaba este sábado en el programa de La Sexta, que conducen Andrea Ropero e Iñaki LópezLa Sexta Noche, para contestar a las preguntas de algunos de los contertulios del espacio televisivo de Atresmedia. Como era de esperar, las opiniones de lapodemita lejos de dejar indiferente a los espectadores crearon inmediatamente controversia sobre todo por algunas "ocurrencias" como cuando abordaron el asunto de la retransmisión de la Misa dominical en La 2, de Televisión Española

Montero olvidaba los magníficos datos recientes de audiencia en TVE con la retransmisión del Oficio y arremetía contra este espacio religioso: "Yo estoy de acuerdo en eliminar la Misa de La 2, porque la televisión pública debe servir para la diversidad cultural y para que nos eduque, en educación sexual o en educación para la ciudadanía", decía ante la sorpresa de parte del plató. Del mismo modo añadía que Televisión Española "debe servir para promocionar contenidos que favorezcan la diversidad cultural, que fomenten la educación sexual, para la ciudadanía y los valores democráticos", apoyando estas palabras con una acusación: "la jerarquía de la iglesia ha usado la televisión pública para incitar al odio".

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";