| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Luis Moreno despierta suspicacias con sus declaraciones sobre Podemos

El famoso y polémico productor televisivo no se caracteriza por morderse la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Ni siquiera cuando se trata de meterse en delicados jardines políticos

| ESdiario España

Si hace unos días Carmen Machi se mostraba decepcionada con PSOE y Unidos Podemos por no llegar a un acuerdo de Gobierno este domingo ha sido José Luis Moreno el que se ha metido en berenjenales políticos en una extensa entrevista para El Español en la que no se corta ni un pelo a la hora de dar titulares.

El conocido productor televisivo no ha dudado en ofrecer su opinión sobre los principales líderes políticos y la situación de incertidumbre y bloqueo en la que sigue el país, con unas más que probables terceras elecciones a la vuelta de la esquina. 

A Mariano Rajoy lo que le diría sería "¿Hasta cuándo?" pero también parte una lanza a su favor al asegurar que "me consta que lo está pasando muy mal. Se ve en una encrucijada de la que daría cualquier cosa por salir". Más aún, apunta, "no creo que esté aguantando ahí por salvar su pescuezo. Ya ha quemado muchos cartuchos. Sus características no me parecen las de un fajador del dolor". 

En cuanto a Albert Rivera, cree que "proyecta olor a lavanda, pero hace afirmaciones propias de un hombre de sesenta años. Me tiene hecho un lío. Podría representar a la clase media y a los empresarios del mañana, pero se agarra rabietas y ferocidades. Eso es lo que me confunde". 

A Pedro Sánchez "le diría de forma muy seria que se diera cuenta de la importancia que ha tenido el PSOE desde la clandestinidad hasta hoy. Que luche por el partido. Tiene que cuidar su supervivencia. Debería llegar a acuerdos de forma urgente". 

Más allá de la abstención, Moreno sorprendió a propios y extraños con su propuesta: "Muchos pueden creer una barbaridad. Me gustaría un Gobierno a cuatro: PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Todos ellos representan una parte importante del país. El gran acuerdo sería una lección para toda Europa. ¡Que piensen en la joya que tienen entre manos, y no en lo inmediato!". 

Vamos, que el productor televisivo incluiría también a los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón: "En mi sector, mucho de lo que hacemos no sería posible sin la gente joven, de izquierdas y rompedora; aquellos que aman la fantasía y no quieren reglas que les frenen. Eso me hace pensar… No quiero quitar a nadie de ese gran acuerdo". Eso sí, "el gran acuerdo requiere solvencia humana y personal, que permee en todos los partidos. También toneladas de inteligencia, claro". 

Para terminar el "repaso", un pequeño dardo envenenado para Iglesias: "Le diría que se centrase más en su partido y no en ser un personaje popular o mediático. Sé de lo que hablo. La notoriedad se puede volver en contra del famoso y terminar haciéndole daño".