| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico belén navideño de Barcelona
El polémico belén navideño de Barcelona

La provocación de Colau: su estrafalario belén desata la indignación general

Partidos y asociaciones vecinales de la Ciudad Condal han puesto el grito en el cielo ante el último intento de la alcaldesa para desnaturalizar los símbolos de la Navidad.

| ESdiario España

Nueve esferas transparentes como las que envuelven los típicos souvenirs. Este estrafalario montaje ha sido el elegido este año por la alcaldesa de Barcelona para representar el tradicional belén navideño de la Ciudad Condal. Un montaje que ha recibido críticas desde distintos sectores.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de volver a "desnaturalizar" la Navidad para imponer sus posiciones ideológicas.

 Y la acusa de "no respetar" la tradición:

 Pero muchos otros ciudadanos en las redes han expresado su indignación por la iniciativa de Colau:

 Twitter está acogiendo las protestas de los barceloneses:

De esta forma, Ada Colau toma el relevo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el pasado año se negó a instalar algunos de los pesebres que el Ayuntamiento ubicaba en distintos espacios de la capital.

Además, Ahora Madrid generó una enorme polémica con su estrafalaria Cabalgata de Reyes Magos