| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Enrique Serrano y Alfredo Pérez Rubalcaba.
José Enrique Serrano y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zapatero y Rubalcaba se frotan las manos: su gran "fontanero" llega al Congreso

"No hay mal que por bien no venga", deben pensar en el "susanismo". La espantada de Eduardo Madina se daba por hecha. Pero le sustituye el gran "hacedor en la sombra" de la vieja guardia.

| ESdiario España

Solamente los antojos personales de Pedro Sánchez en las listas electorales del 20-D y el 26-J -Irene Lozano, Zaida Cantera y Margarita Robles- le habían dejado fuera del Congreso en las dos última legislaturas.

Sin embargo, las circunstancias vuelven a llevar a la Cámara Baja a José Enrique Serrano, el fontanero por antonomasia de la vieja guardia del PSOE y el hombre que une, nada más y nada menos, que los mandatos de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha sido la renuncia al escaño y a la política de Eduardo Madina, tal como adelantó ESdiario el pasado 31 de mayo-, la que abre la puerta al regreso de Serrano al Hemiclico, en su condición de número siete en la lista por Madrid. Referente del partido, el susanismo lo considera clave para tender puentes con el resto de formaciones y mantener una línea permanente con el Gobierno y el PP.

De momento, Sánchez ha agradecido a Madina su trabajo y ha confirmado el regreso a la Cámara Baja de José Enrique Serrano.

Sánchez ha subido este viernes dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que da las gracias a Madina por todo su trabajo de los últimos años y le desea "mucha suerte" en su nueva etapa al margen de la política.

Madina, una de las voces más críticas con el actual líder socialista -quien le ganó en las primarias de 2014- ha anunciado este viernes a través del Grupo Socialista que abandona el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para iniciar una nueva actividad profesional.

Tras agradecerle su labor en los últimos años, Sánchez ha confirmado el regreso del exjefe de Gabinete de Zapatero y de Felipe González al Congreso, donde ya fue diputado en la X Legislatura, la de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.