| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente del Bosque durante un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol.
Vicente del Bosque durante un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol.

Tres ex de La Roja idean una venganza mediática contra Del Bosque como despedida

Todavía le quedan varios meses y una Eurocopa al frente de la selección absoluta pero ya le llueven palos por su mal trato a la hora de deshacerse de los jugadores. Esto acaba de empezar.

| ESdiario Deportes

El carácter afable y reflexivo de Vicente del Bosque le precede por eso cuando se escuchan declaraciones como las que hizo el portero Diego López al diario Marca sobre el mal trato que recibió del seleccionador nacional la historia chirría al personal. Del Bosque cae bien al respetable pero es cierto que de un tiempo a esta parte son varios los jugadores que no hablan tan bien del entrenador como cabía esperar. Todo lo contrario, sus mensajes velados y los "recaderos" que supuestamente envía para librarse de los jugadores con los que no cuenta dejan una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados. 

Abrió la caja de los truenos el futbolista Fernando Torres hace apenas un mes cuando en los micrófonos de la cadena SER se despachó a gusto con una frase demoledora: "Al final los hechos te hacen ver cómo son realmente las personas que tienen que tomar las decisiones". Un mensaje donde el delantero del Atlético de Madrid dejaba más que claro que se merecía otro trato después de haber disputado más de 100 partidos con La Roja.

La misma historia repite ahora el portero Diego López, ex del Real Madrid y actual jugador del AC Milán, relatando que su relación con la Selección y el técnico fue "decepcionante". "Estaba yendo a todas las convocatorias de cara al Mundial de Sudáfrica, durante todo un año y medio. Y en la última, la semana antes de viajar a Brasil, me deja fuera. Me lo comunicó Fernando Hierro por teléfono un minuto antes de que saliese la lista definitiva", explicó. 

"Nunca hablé con Vicente del Bosque ni le he vuelto a ver. Creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un 'apestado'. La verdad es que me gustaría hablar algún día con Vicente, porque además yo nunca fui un problema para el grupo, estaba totalmente integrado con mis compañeros", confesó.

La semejanza de ambas declaraciones no ha pasado desapercibida en las redes sociales donde los aficionados comentan que quizás exista una cara B que los jugadores habían guardado con recelo mientras Del Bosque estuviera en el banquillo. Ahora que hasta se aceptan candidatos para el puesto, el último en ofrecerse ha sido Javier Clemente, las cosas empiezan a cambiar. 

Álvaro Arbeloa también tuvo su particular rifirrafe con el seleccionador hace algunas semanas. El defensa del Real Madrid pidió al entrenador que no solo comentara las cosas que "no le gustan de él" sino también las de otros compañeros. Unas declaraciones que evidenciaron la tensión entre uno y otro por el "amiguismo" que desde siempre se le ha atribuido al seleccionador. 

El próximo día 17 de mayo conoceremos la lista de convocados para la Eurocopa de Francia. Veremos si la metralleta sigue cargada.