| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban se planta ante su biógrafo
Belén Esteban se planta ante su biógrafo

Belén Esteban, en pie de guerra contra su biógrafo por calumniar a su padre

Las espadas están más en alto que nunca entre Belén y Julián. La rubia ha amenazado con demandar al escritor si no acepta sus condiciones. Le pide que rectifique y una jugosa indemnización

| ESchismógrafo Chismógrafo

Belén Esteban y Julián Fernández Cruz siguen enzarzados en una batalla en los medios que va a llegar a los tribunales. Y es que la copresentadora considera que tanto su biógrafo, como la revista Pronto que publicó sus declaraciones, han vulnerado los derechos fundamentales de su fallecido padre. Según la comunicación que la defensa de la rubia ha hecho llegar a la redacción de la publicación con sede en Barcelona, a Francisco Esteban se le han imputado “un conjunto de conductas reprochables e incluso delictivas”.

El equipo legal que asiste a Belén solicita a Pronto que, en un plazo de cinco días, rectifiquen lo publicado en portada y páginas interiores, así como también se abstengan de, en el futuro, volver a referirse a estas cuestiones. Además, solicitan una indemnización de 162.820 euros que, de forma solidaria, debe ser asumida por la revista y Julián Fernández Cruz. En caso de que estas peticiones caigan en saco roto, se advierte que se tomarán las acciones legales oportunas, tal y como se aprecia en los documentos que publicó Vuelo714.

Pero no solo los comentarios sobre Francisco Esteban son objeto de disputa, también lo vertido sobre Andrea Janeiro en relación a su paternidad. Y es que los representantes legales de Belén han hecho llegar un escrito a la editora responsable de Pronto, la revista donde Julián Fernández abordó la cuestión, para advertirles que han sobrepasado la línea ya que el tema es peliagudo y la protagonista, menor. Sin embargo, esta cuestión va a dar para mucho. El sábado, un ex de Belén, intervino en el programa de radio que se emite por internet, Vuelo 714, para afirmar que estaba dispuesto a pedir las pruebas de las que tanto se habla. Se trata de David Camacho. Además, participó Mari Mar, amiga de la rubia en sus días de buen rollo con David. Sendas intervenciones se produjeron para apoyar a Julián, a quien Camacho soltó la bomba para luego dejar solo ante el peligro.

Por su parte, Julián Fernández asegura estar tranquilo y no temer a Belén. Para nada le preocupa la posible demanda y afirma se defenderá ya que él solo se ha hecho eco de lo que le han comentado. El escritor cuenta que la tercera parte de la biografía de la Esteban sigue adelante y que está muy animado. Así las cosas, solo nos queda desear a todos los implicados en esta polémica buenas noches, buena suerte y buen Vuelo 714.