| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comida en miniatura: La japonesa que triunfa en Youtube

Los platos de esta innovadora chef arrasan en las redes sociales. ¿Quieres saber por qué? Sus vídeos te dejarán con la boca abierta.

| ESdiario Gastronomía

La moda de preparar comida casi microscópica lleva un tiempo arrasando entre los youtubers más cocinillas del país asiático, pero si uno destaca por su originalidad y maestría esa es Mimine Mini.

El éxito de esta bloguera reside en mostrar con buena técnica y bastante salero cómo es capaz de adaptar recetas cotidianas a una escala mínima utilizando ingredientes reales y comestibles. Una tarta, una fondue, las típicas bandejas de sushi variado o unas verduras en tempura son algunos de los platos más aclamados entre sus seguidores internacionales.

La bandeja de sushi que te mostramos en la foto parece hecha para decorar una versión muy moderna de una casa de muñecas pero nada más lejos de la realidad. Todas sus obras culinarias se comen y además están para chuparse los dedos, o eso comentan los que ya se han dejado llevar por esta nueva tendencia que llega desde Japón.

 

Su receta de la mini tarta de fresa es un habitual en los perfiles de Facebook de los gourmets más exquisitos por lo curioso de su elaboración y, sobre todo, por las llamativas herramientas que utiliza como una nevera, también "mini", en la que solo cabe una fresa o una manga pastelera del tamaño del meñique de un niño.

 

 

El origen de esta tendencia proviene de la fascinación absoluta de los japoneses por todo lo "kawaii", es decir, por los objetos pequeños y delicados que parecen recién salidos de un mundo fantástico. Sea cual sea el motivo, la obsesión por la comida en miniatura también está calando fuerte a este lado del mundo gracias a vídeos como estos: