| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El genial corte que dio Murray al reportero que le hizo una pregunta machista

No es la primera vez que el tenista británico se encarga de arrear un buen zasca a los periodistas que se "olvidan" casualmente de los méritos deportivos de las jugadoras femeninas.

| ESdiario Deportes

El número 1 del mundo y vigente campeón de WimbledonAndy Murray, mermado por dolores en la cadera, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1.

Pero si el tenista británico copaba este jueves titulares fue por otros motivos. Y es que, una vez más se vio obligado a corregir a un periodista cuando comenzó su pregunta describiendo a Querrey como "el primer estadounidense en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde 2009". Murray interrumpió la pregunta para concretar "jugador masculino (male player)". Y es que las tenistas femeninas de Estados Unidos sí han llegado a semifinales en los últimos años.

No es la primera vez que Andy Murray mete un zasca de este calibre a algún periodista que se "olvida" de los méritos de las deportistas femeninas. Tras ganar en Río su segundo oro olímpico, un reportero le dijo que era "la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?" a lo que el tenista británico respondió sin inmutarse que "Venus y Serena han ganado como cuatro cada una".