| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arcadi Espada destapa la ignorancia de Espinar y detona El Programa de Ana Rosa

Fue una de las enganchadas más sonadas de la jornada. El periodista dejó al descubierto la falta de conocimientos del senador morado. Pero la cosa ha ido más allá de la bronca y el zasca.

| ESdiario Medios

Al senador de Podemos Ramón Espinar le han vuelto a pillar en un renuncio, esta vez en El Programa de Ana Rosa de Telecinco. Volcado como estaba este miércoles en intentar sacar partido de la Operación Lezo, llegó a asegurar que el PP es el partido más corrupto de Europa cuando fue interrumpido por el periodista Arcadi Espada, que le espetó con un "¿usted sabe quién es el segundo partido más corrupto de Europa? Porque creo que eso lo tiene usted muy analizado" a lo que un balbuceante Espinar contestó que, efectivamente, no lo sabía: "Lo desconozco".

"Pues si no lo sabe ¡cállase! Como usted no sabe quién es el segundo, cállese porque tampoco sabe quién es el primero", le azuzó Espada mientras el senador morado se quejaba de las formas y la propia Ana Rosa Quintana censuraba el tono del colaborador: "No me parece democrático que se mande callar a alguien".

Lo que quedó claro es que, según Espada, Espinar no tenía tanta información como parecía presumir para hablar con tanta seguridad: "Yo lo que quiero saber es qué experto es el señor Espinar en la corrupción en los países europeos. Si no sabe quién es el segundo, no sabe quién es el primero y por tanto como usted no sabe de qué está hablando, pues mejor que se calle".

"Ha salido un informe", le recordaban en la mesa, "es la derecha francesa, el segundo", a lo que Espada respondió: "Exacto. Pues lo podía haber dicho, si supiera de que estaba hablando. Cuando alguien no tiene competencia para hablar sobre algo, se le puede decir que se calle".

Y entre tanta gresca y tanto debate bronco, la gran beneficiada fue Ana Rosa Quintana pues el programa que lleva su nombre lideró este miércoles la franja matinal cómodamente con un 22% de cuota de pantalla frente al 15.7% que anotó a la misma hora su gran rival, Susanna Griso, al frente del Espejo Público de Antena 3.