| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dis presenta su querella contra el caso Neymar.
Dis presenta su querella contra el caso Neymar.

'Caso Neymar': Cinco años de cárcel y un futuro incierto para el brasileño

La empresa DIS ha presentado su querella contra el caso del brasileño y puede poner en peligro su carrera deportiva. De momento habrá que esperar a que se celebre el juicio.

| ESdiario Deportes

La empresa DIS, sociedad que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar en el momento de su compra por el Barcelona, ha presentado en la Audiencia Nacional el escrito de acusación en el caso del jugador. En el documento se piden cinco años de cárcel para el delantero y su padre y ocho para los responsables de la directiva del Barcelona en aquel momento, Josep María Bartomeu, actual presidente, y Sandro Rosell, expresidente. Además de una multa de 195 millones de euros al club, de los que el 11 y sus padres deberán pagar 30 millones.

También solicita la inhabilitación profesional de todos los acusados, lo que provocaría que el brasileño no podría ejercer como futbolista profesional en ningún país de la Unión Europea el tiempo que dure la condena. Esto supondría un duro golpe para el Barcelona que ha renovado a Neymar hasta el 30 de junio de 2021.

Por su parte, en el escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, pidió que se archivase la causa para el Bartomeu al considerar que no había indicios contra él en el caso. Una situación que no ha considerado DIS, que acusa al jugador y su padre por tener dos contratos de derechos deportivos firmados al mismo tiempo en 2011.