| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El acierto de TVE al confiar en Cárdenas: supera a Wyoming y a "First Dates"

En una noche marcada por el fútbol y el despliegue de medios por San Valentín, el "Hora Punta" del presentador de La Uno demostró que puede medirse de tú a tú con programas más caros.

| ESdiario Medios

Noche de San Valentín la de este martes en el access prime time de la pequeña pantalla en la que Javier Cárdenas demostró que TVE no se equivocaba cuando decidió confiar en él. De hecho, en pleno Día de los enamorados, y con la trituradora del fútbol enfrente el Hora Punta de La Uno registró un 7.4% de cuota de pantalla con su programa especial. 

Ni El Intermedio de Wyoming en La Sexta (7.2%) ni el First Dates de Cuatro a pleno rendimiento y con programación especial de San Valentín y hasta famosos en su menú (como Sandra Barneda o Luján Argüelles) con un 6.3% lograron superar al formato que presenta Cárdenas y que tuvo como invitados especiales a Candela Serrat y ......

No sólo eso, sino que a excepción de los jueves, con la todopoderosa Cuéntame cómo pasó, es terminarse el programa de Cárdenas y perder TVE más en torno al millón de espectadores. Sin ir más lejos, este martes Hora Punta reunió delante de la pantalla a 1.464.000 espectadores, que se redujo a 1.098.000 cuando empezó la serie Reinas (que marcó su mínimo), y este lunes Cárdenas reunió a 1.717.000 espectadores que bajaron a 1.583.000 cuando comenzó El Gran Reto Musical de Eva González.

Algo similar sucedió la semana pasada, el martes 7 de febrero Hora Punta cosechó 1.415.000 espectadores y Reinas bajó a 1.228.000 y el miércoles 8 de febrero, el programa de entretenimiento logró 1.534.000 televidentes que bajaron a 1.303.000 cuando empezó la serie El final del camino.

Algo que viene a reforzar la decisión de los directivos de TVE dado que el programa de Cárdenas sale bastante más barato a la corporación pública que las dos series de ficción nacional y el programa musical, que con cifras de más de un millón y medio de euros, duplican y hasta sextuplican el presupuesto de Hora Punta.

Lo mismo sucede con los programas del access prime time con los que compite: El Hormiguero, El Intermedio o First Dates. No digamos ya la maquinaria de Gran Hermano VIP Última Hora en Telecinco, programa al que Hora Punta incluso superó este lunes 13 de febrero haciendo un 8.5% y 1.717.000 espectadores frente al 7.6% de cuota y 1.525.000 televidentes del reality de Mediaset.