| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Barcelona trabaja en la renovación de Messi.
El Barcelona trabaja en la renovación de Messi.

El "no" de Messi provoca que el FC Barcelona acuse a "Marca" de venganza

Desde el club catalán señalan a Marca tras su portada del lunes en la que afirma que Leo Messi no quiere, al menos por el momento, renovar su contrato que finaliza en junio de 2018.

| ESdiario Deportes

El lunes el diario Marca sorprendía con una portada dedicada a Leo Messi y su negativa ante una posible renovación con el FC Barcelona. Al parecer, el pasado julio el delantero decidió no renovar su contrato con el club catalán, que termina el 30 de junio de 2018,  y le encargó a su padre que transmitiera sus intenciones al presidente, según la información recogida por el periódico deportivo. 

Ahora que desde los despachos azulgranas y del Real Madrid se ha abierto ciclo de renovaciones, se hablaba de un posible acuerdo entre el jugador y el club, pero al parecer de momento no va a llegar. Desde el Barcelona le han pedido que volviera a pensar en la decisión, pero de momento la situación sigue estancada. Aún así, desde los despachos culés tienen esperanzas en poder reunirse con el argentino los próximos meses y hablar de una posible renovación y de una mejora de contrato.

La estrategia del FC Barcelona es renovar a los jugadores claves del equipo y, a partir de enero, tratar la renovación de Messi. El club considera esta portada un boicot por negarse acudir a la gala del diario celebrada el pasado octubre, según recoge Sport, a la que renunció ir por su rivalidad con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras las declaraciones realizadas por este después del incidente en Mestalla.

Por su parte, Messi está concentrado con la selección argentina que se juga la clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia en la ciudad argentina de San Juan. Durante el vuelo que trasladaba a toda la expedición el delantero tuvo que ser atendido por el cuerpo médico tras sentir una bajada de presión que le hizo sentirse indispuesto.