| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Córdoba ha levantado ampollas por contentar los desmanes de Podemos.
La alcaldesa de Córdoba ha levantado ampollas por contentar los desmanes de Podemos.

Escándalo por el homenaje de la alcaldesa socialista a los yihadistas

Es lo que tiene aliarse para gobernar con los podemitas, que a efectos prácticos te metes en charcos difíciles de saltar. Mientras Pedro Sánchez dice una cosa en sus alcaldías pasa otra...

| ESdiario España

El PSOE sigue metiéndose en charcos y contradicciones internas por "moor" de sus aliados de gobierno en algunos ayuntamientos. El último, a cuenta de los terroríficos atentados del viernes en París. Mientras su secretario general, Pedro Sánchez, defiende un pacto antiyihadista y pide derogar la reforma de la justicia universal para perseguir al Estado Islámico al tiempo que defiende la reacción de Francia y asegura que "defiende los derechos y las libertades y traslada valores universales" sus "socios" de gobierno en el Ayuntamiento Córdoba han vuelto a colocarle en una curiosa posición. 

Este lunes, después de guardar un minuto de silencio, al igual que el resto de España, en homenaje a los asesinados de París por el terror yihadista el Ayuntamiento de Córdoba se convirtió en noticia. Y es que terminado el homenaje a las víctimas de los atentados, la concejal de Ganemos, Victoria López, propuso (a gritos, según los presentes) otro minuto de silencio por las víctimas del ataque de Francia a Raqqa, el bastión del Estado Islámico en Siria.

Según confesó este martes el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, en los micrófonos de Carlos Herrera, la mayoría de los que allí se habían reunido optó por marcharse, sin embargo, no sólo los socios podemitas del Ayuntamiento se quedaron, sino que a ellos se sumaron los de Izquierda Unida y los del PSOE, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza. Algo que para Nieto no deja de ser una gran incoherencia: "Se trata del ataque de un país aliado europeo, como es Francia; golpeado de una forma cruel por el terrorismo; gobernado por un socialista, como es François Hollande, y contra el que inexplicablemente ha protestado la alcaldesa. No se puede equiparar la denuncia de un atentado terrorista, hecho a sangre fría, con la acción de un gobierno democrático y legítimo como el francés para terminar con la guerra fraticida y sangrienta en Siria". 

Nieto criticó la "dichosa equidistancia" que lleva a "comparar un atentado tan terrible con la reacción de un Estado aliado como Francia" y más aún la reacción de la alcaldesa, que se quedó "dando valor a la anécdota". El equipo de COPE intentó entrevistar sin éxito a la alcaldesa, pero no fue el único que no recibió explicaciones, el propio Nieto le preguntó por qué y le espetó con que "no tenía que darle ninguna explicación". De momento, Ambrosio ha hecho mutis y lo más parecido a una explicación que ha dado ha sido un comentario en Twitter: "Si alguien duda que la violencia solo acarrea más violencia y que todas son condenables, es que el significado de Democracia no lo estudió".

Que se lo explique a Pedro Sánchez que en las últimas horas ha dicho entre otras cosas que "Podemos se equivoca, la lección que hay que sacar es que la unidad de demócratas es necesaria para derrotar al terrorismo". Cabe recordar que el Partido Socialista es actualmente el partido que gobierna en Córdoba gracias al apoyo de Izquierda Unida y Ganemos, la marca podemita en las últimas municipales... ¿En qué quedamos?