| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Monedero, pillado: copió la treta de la droga de un discurso de Maduro

En él se ve a su admirado presidente de Venezuela acusando de drogadicto al opositor Henrique Capriles y diciendo que no pasaría siquiera una prueba de orina. Argumento político de peso.

| ESdiario Mundo

El chavismo corre por las venas de Juan Carlos Monedero hasta el punto de que los unos y el otro utilizan los mismos golpes bajos para descalificar al rival.

Dicen que en política está todo inventado, y por lo que se ve también la táctica del ideólogo de Podemos de acusar a Albert Rivera de drogadicto para esparcir la sombra de la sospecha. Miente que algo queda.

Hay en la red un video del pasado mes de julio en el que el presidente de Venezuela, su querido Nicolás Maduro, carga contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con idénticos argumentos a los que Monedero emplea contra el líder de C's.   

 

"De verdad me resbala las estupideces que dice el señor Capriles, de verdad me resbala, porque ha llegado a un nivel de estupidez que sólo es explicable por algún tipo de sustancia que consuma, de verdad lo creo. Creo que no pasa un examen de orina, así lo creo de verdad", señala Maduro.

Son de sobra conocidos los lazos de Monedero con el régimen chavista en general y con Maduro en particular, a cuya toma de posesión como presidente asistió en Caracas en marzo de 2013. Por cierto que la próxima semana el heredero de Hugo Chávez se enfrenta a unas elecciones que pronostican una catástrofe para los suyos, con el agravante del asesinato del opositor Luis Manuel Díaz en pleno mitin y las denuncias de Lilian Tintori acusando al Gobierno de querer acabar también con su vida.  

Este viernes continuó la polémica, pese a que diversos miembros de Podemos intentaron restar importancia a las graves insinuaciones de Monedero. Empezando por Pablo Iglesias, que las achacó a una "broma". Tampoco Pablo Echenique quiso reprochar nada a su compañero y esquivó el tema cuando le preguntaron en Cuatro.