| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ni rastro de Pablo Iglesias en la presentación de la moción de censura de su grupo.
Ni rastro de Pablo Iglesias en la presentación de la moción de censura de su grupo.

Montero se queda rota en directo al ser preguntada por su "affaire" con el PP

Tres semanas después de anunciarla Podemos ha presentado al fin su moción de censura. Y resulta que no hay fichaje estrella: el candidato será Iglesias. ¿Alguien lo dudó en algún momento?

| A.I.M. España

El fichaje estrella del grupo parlamentario de Unidos Podemos para su moción de censura ha resultado ser... Pablo Iglesias.

Este viernes se pinchó definitivamente el globo después de que en las últimas tres semanas -el tiempo que hace que anunciaron su moción- los morados hayan jugado al despiste haciendo creer que iban a proponer como candidato a presidente del Gobierno a un independiente.

Tras presentar la moción de censura en el registro de la Cámara la portavoz de Podemos, Irene Montero, compareció ante la prensa junto con los portavoces de las confluencias bajo el paraguas de Unidos Podemos en el Congreso, pero sin Iglesias.

Y Montero sudó la gota gorda ante las preguntas de los periodistas para explicar por qué tanto misterio para acabar proponiendo a Iglesias. "Siempre hemos estado abiertos a estudiarlo si alguien nos proponía otro candidato. Pero siempre hemos tenido claro que Pablo Iglesias es la persona que mejor puede encabezar este proyecto colectivo, que no le tiene miedo al PP", afirmó.

"Siempre hemos visto claro que era Pablo Iglesias la persona más preparada y con más apoyo popular (...).  Es el líder parlamentario que no tiene ninguna hipoteca con el PP y las oligarquías financieras", añadió poco después. 

A Montero, no obstante, le cambió la cara cuando dos periodistas le preguntaron de forma consecutiva por su affaire con el PP: si acaso no permitió Podemos un Gobierno de Mariano Rajoy cuando en marzo del año pasado votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente. 

La portavoz de Podemos cambió de tercio para no contestar, insistiendo en que quien ahora no vote a favor de su moción de censura está con el PP, que según ella "saquea y parasita las instituciones".

Hasta que una periodista le interrumpió: "Le he preguntado por el pasado no por ahora". Y Montero se escabulló diciendo que Sánchez se presentó de la mano del ahora "principal sostenedor del PP, Ciudadanos", sin entrar más en el asunto.

Ahora queda que se fije el calendario del debate parlamentario. Mientras tanto Podemos se manifestará este sábado en la Puerta del Sol para exigir a la oposición que se una a su moción. 

Ante el temor a que la ciudadanía no les secunde en los últimos días están peinando las calles, el Metro, los mercadillos y los centros cívicos reclutando gente que vaya, como ya contó ESdiario.