| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Contreras ha concedido su entrevista más sincera
Julián Contreras ha concedido su entrevista más sincera

La exigencia de Francisco y Cayetano que Julián Contreras se niega a cumplir

Su última intervención televisiva ha levantado más polémica de la esperada. El hombre cuya vida se convirtió en pesadilla no está dispuesto a olvidar lo que le hizo el hijo de Carmina.

| Saúl Ortiz Opinión

Lo ha vuelto a hacer. Julián Contreras reaparecía en Sálvame Deluxe tras su lacrimógeno paso por la edición Vip de Gran Hermano. La entrevista concedida a la revista Lecturas comparando la relación con sus hermanos con la estructura piramidal del antiguo Egipto fue el preámbulo a una noche cargada de victimismo y, tal vez, excesivo barniz. Julián salió por la puerta grande al confirmar, por vez primera, que sufre una depresión que le obliga a seguir un tratamiento farmacológico severo. Un trastorno desarrollado tras la dramática muerte de su madre y potenciado, según su testimonio, por los innumerables infortunios de los que ha sido protagonista desde aquella trágica fecha.

Julián ha reconocido que estuvo a punto de perder el control en el tanatorio


Pero Julián fue menos comedido que en otras ocasiones. Quizás porque es consciente de que necesita alimentar la actualidad con cuestiones desconocidas. Sucedió cuando desveló que su madre fue fotografiada mientras le velaban en el tanatorio. Un misterioso señor, de hechuras considerables, se acercó hasta la pecera en la que descansaba Carmina y, móvil en mano, inmortalizó la escena: "Tuve ganas de darle un puñetazo porque no se comportó humanamente cuando debió hacerlo". Durante semanas se señaló como culpable del acto inmoral a Manolo Medina, por aquel entonces representante del clan familiar, fue dilapidado públicamente. Años más tarde, Julián ha confirmado lo que, para muchos, era un secreto a voces: Manolo no tuvo nada que ver.

Pero el dolor por lo sucedido no parece haberse mitigado del todo. Medina, que triunfa desde hace un lustro con Dos hombres ni punto com ni na, recrimina la tardanza en aclarar la situación: "Podría haberlo dicho antes y me hubiera evitado muchos años de dolor. En aquel momento empezaba mi carrera como actor y todas esas acusaciones provocaron que no me volvieran a llamar. Las puertas laborales se cerraron de golpe. Y, ahora, pasado el tiempo me encuentro con la aclaración que llevo esperando muchos años. La acepto, la agradezco pero llega tarde", explica sin titubeos. Manolo no perdona las acusaciones de las que fue víctima en su día y espera que, quienes le pusieron en la picota televisiva, le presenten sus disculpas: "¿Qué pasa con todos esos colaboradores que dijeron que era un aprovechado y que era capaz de hacer cualquier cosa para tener cuota de pantalla? Espero que tengan la delicadeza de pedirme perdón. Yo también tengo familia y dignidad". 

Los hermanos de Julián quieren que no vuelva a hablar de ellos en televisión


Pero Julián no sólo abordó los asuntos relacionados con su carácter, en ocasiones incontrolable, sino que volvió a hablar de sus hermanos Cayetano y Francisco. Omitió, de nuevo, la expresa petición de mantenerles alejados de sus intervenciones televisivas. Julián dijo desear una reconciliación pero no enumeró las ocasiones en las que Francisco tendió los mismos puentes que él se encargaba de dinamitar. Julián reconoció la ayuda económica de sus hermanos y, en un golpe de dignidad, confirmó que devolvería el dinero prestado. Francisco y Cayetano ríen a mandíbula batiente ante la confesión desangelada de su hermano. Me consta que la devolución del dinero poco o nada les importa. Preferirían una llamada telefónica, un perdón sincero y el compromiso férreo e inamovible de que nunca más les usará para aumentar su caché. ¿Será capaz?