| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, tras ganar su décimo Roland Garros.
Rafa Nadal, tras ganar su décimo Roland Garros.

Lágrimas de Nadal tras vencer en Roland Garros y Twitter destroza a Nico Abad

Lo ha vuelto a hacer. El tenista español se apunta su décimo "torneo de los mosqueteros" en París. La organización le prepara un detalle y los espectadores se quejan de la retransmisión.

| ESdiario Deportes

Tras dos semanas de torneo Rafael Nadal vuelve a hacer historia venciendo, más bien arrollando, a su rival en la final de Roland Garros. Así, el tenista español ha conquistado este domingo su décimo título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras arrasar en la final al suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 6-3, 6-1), un hito con el que el de Manacor alcanza su 15º 'grande' y supera a Peter Sampras.

Sin perder un set en todo el torneo parisino, Nadal alcanza lo que ningún otro hombre ha logrado: alzar, por décima vez, el mismo 'grande' (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017). Con ello, se queda a sólo tres 'Grand Slam' del suizo Roger Federer (18), en la cima del Olimpo de los dioses del tenis.

Tras vencer en la pista, las primeras felicitaciones y abrazos llegaron desde la grada. El Rey emérito, Juan Carlos I, se fundía en un cariñoso abrazo con el tenista mallorquín.

Después de imponerse en un partido corto, las emociones se han disparado en la pista. Las 15.000 personas que abarrotaban la pista ovacionaban constantemente a Rafa Nadal, aplausos que se hicieron atronadores tras la proyección de un vídeo, por parte de la organización, recopilatorio de las otras 9 victorias de Nadal en el torneo. Antes se habían desplegados dos grandes pancartas con la leyenda "10" y un directo "bravo Rafa". Una cariñosa sorpresa que provocaba las lágrimas de un tenista que ya se ha convertido en leyenda de este deporte.

Como no podía ser de otra manera, el partido también se jugaba en las redes sociales. Fundamentalmente Twitter era un clamor en apoyo al tenista español. Varios hastag de apoyo a Nadal han sido, y siguen siendo trending topic mundial: #vamosRafa, #Nadal, #grandeRafa, #laDécima o #RolandGarros2017 han copado la red. Pero también, como ya ocurriera en las semifinales, se ha "colado" un hastag inesperado y en negativo, con muchas críticas al presentador de Telecinco, Nico Abad, por su forma de llevar las retransmisiones. 

Abad, que ya está acostumbrado a las críticas por su retransmisión de las carreras de motociclismo en Mediaset, ha sido blanco de las bromas de los telespectadores.

Las críticas han ido acompañadas de mucho humor.

En fin, una anécdota más para el buen periodista Nico Abad. A falta de la confirmación de las audiencias, que ya llegará este lunes, Telecinco ha triunfado con su apuesta por retransmitir la final.