| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes Clase C Cabrio, deportivo y polivalente

Con un diseño deportivo y elegante, la marca de la estrella inaugura la temporada de conducción a cielo abierto con un convertible de capota textil perfecto para disfrutar del tiempo de ocio

| Motor Lobby Motor

Las características del Clase C Cabrio lo sitúan en la élite de los convertibles, entre los que se coloca como un coche que respira juventud y carisma. Sus formas evocan el carácter único de Mercedes: agresivo, moderno, elegante y sugerente. Gracias a su potencia y su polivalencia, se convierte en un coche único. El Clase C Cabrio es un descapotable con tintes deportivos, que no ha descuidado la seguridad, la tecnología ni la comodidad, y donde además se han añadido elementos de conducción semiautomatizada, en la que destaca un sistema de aviso por cansancio y un sistema de prevención para las colisiones. Además, se han incorporado elementos de infoentretenimiento muy completos, en los que el pasajero podrá tener multitud de elementos multimedia a su disposición y podrá incluso navegar por internet a vehículo parado.

El  espacioso maletero o los múltiples elementos de seguridad, que le sitúan en una posición única entre los cabrio. Además, han añadido el cambio automático 9G-TRONIC en todos sus motores, así como elementos muy innovadores en materia de conducción semiautomatizada e infoentretenimiento a bordo. Exteriormente, el Clase C Cabrio evoca carisma juvenil y elegancia con su capota de tela, una joya rodante que hará que todo el mundo se gire para degustar sus líneas deportivas de hombros anchos y pilotos traseros planos de diodos luminosos. En la vista lateral destaca una fina dropping line, dibujada hasta pasar el pasarruedas posterior. El conductor podrá disfrutar de prestaciones deportivas y ágiles, que conseguirán una experiencia sutil para los amantes de la conducción a cielo abierto. Se podrá disfrutar del Clase C Cabrio en su lanzamiento en el verano de 2016, y su precio se conocerá a finales de junio del mismo año.

El Clase C Cabrio es perfecto para los que buscan un coche polivalente. Reúne las características de un suntuoso descapotable con capota textil con un marcado estilo juvenil y desenfadado, que no descuida la comodidad, la seguridad ni la capacidad del maletero. Pensado para los planes en verano, pero que podrá dar un gran servicio el resto del año. La gama de motores va desde los 156 a los 510 CV, pero las motorizaciones 180 y 400 CV no están disponibles en España. La oferta de motores es amplia, con variantes de cuatro y seis cilindros y con la posibilidad de equipar la tracción total 4Matic por primera vez. También está disponible en todas las versiones el cambio automático 9G-Tronic, de nueve marchas.

El tren de rodaje está rebajado en 15 milímetros en comparación con la berlina; ofrece confort de rodadura y suspensión, así como dinamismo y agilidad, claves para poder disfrutar de la conducción. Además, se puede escoger entre un tren de rodaje deportivo, con reglaje más rígido en suspensión y amortiguadores, además de dirección directa deportiva si se busca mayor agilidad. Incuye el sistema Dynamict Select, que permite personalizar la marcha en función de si la queremos más deportiva, o enfocada en ahorrar combustible.

Un cabrio polivalente

En la seguridad, se han tomado en cuenta las debilidades de los cabrio para tratar de minimizar los riesgos todo lo posible. Se han incluido piezas de aluminio para reforzar las zonas más débiles, así como la estructura rígida de la carrocería y un efectivo sistema antivuelco, con un sistema de airbags frontales con activación selectiva para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas en el lado del conductor,  airbags de tórax y de cadera para el conductor y el acompañante y un windowbag integrado en el borde superior de los paneles de las puertas delanteras, entre otros.

El habitáculo es moderno y su equipamiento incluye personalización, para que cada usuario pueda poner todo a su gusto; está pensado para proporcionar confort en todas las épocas del año con climatizadores y reposacabezas calefactables opcionales, así como un sistema de ventilación que evita el frío cuando esté la capota puesta. De la versión coupé, con la que comparte muchas similitudes estéticas, toma los asientos deportivos con apoyos laterales muy marcados, reposacabezas integrados y una línea fina pero agresiva, característica de la marca. De serie se incorporan aproximadores de cinturón automáticos.

Con su maletero de 360 litros (285 si tiene la capota abierta) destaca entre los vehículos del sector. Dispone de una carrocería coupé con capacidad para cuatro ocupantes, siendo abatibles los asientos traseros, lo que le da una mayor polivalencia para la capacidad de la carga y más flexibilidad de espacio si queremos tener la capota abierta. Para el entretenimiento de los pasajeros, el Cabrio puede equipar si se desea un sistema de sonido Burmester, conexión a internet a través del Bluetooth, la propia conexión bluetooth que enlaza los dispositivos con el coche, comandos por voz y una variedad de servicios online; asistencia, llamada de emergencia o localización del vehículo, entre otros.