| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pide la expulsión de Cantó y Oltra saca a relucir sus relaciones con Camps

Su complaciente “interrogatorio” a Francisco Camps en el Congreso, en la comisión sobre financiación ilegal del PP, hacía presagiar que iba a llegar este día.

| Vicente Climent Edición Valencia

En esa comparecencia Francisco Camps agradeció a Toni Cantó que le considerara “el mejor presidente” de la Comunidad. Y, como adelantó ESdiarioCV, hubo quien le cogió la matrícula.

Ese alguien ha sido ni más ni menos que la vicepresidenta Mónica Oltra, que le ha entrado al trapo con fuerza. La secuencia de los hechos es la siguiente: Cantó concede una entrevista a Levante, y la tuitea (en abierto) con la siguiente frase como encabezamiento: “‘Queremos saber si Mónica Oltra pagó sus camisetas con dinero negro”.

Se supone que es una alusión a la financiación presuntamente irregular de PSPV y Bloc, que es una parte de Compromís en la que la vicepresidenta valenciana no milita. Pero Oltra se lo ha tomado como cosa propia y ha contestado desde su perfil de Twitter con un misil: “Eso lo pregunta porque mientras Usted cobraba por programas de Canal 9, de tertuliano de Ràdio 9 y por dirigir el VEO (festival teatral) en plena borrachera de poder del PP, yo luchaba contra la corrupción y el saqueo. Y todo eso con el coste personal y familiar q supuso”.

La frase va acompañada de un vídeo de cuando ella estaba en la oposición, en el que se encara con el entonces conseller Rafael Blasco por exactamente la misma línea argumental esgrimida ahora por Cantó, quién compraba las camisetas que la diputada de Compromís lucía habitualmente en el estrado.

Expulsen a Cantó

A este rifirrafe dominical le ha sucedido otra andanada contra Cantó, procedente en este caso de las filas populares pero desde Madrid, que es donde el diputado de Ciudadanos tiene actualmente relevancia política.

El vicesecretario popular Javier Maroto ha pedido nada menos que la expulsión de Cantó por parte de su partido por haber “mentido” en su currículum con una licenciatura de Pedagogía que no tiene.

Si se trata de exigir "limpieza, rigor y no mentir", ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó y el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos. En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones.

Desde luego si Cantó tiene pensado ser el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana ya puede tener claro por dónde -independientemente del programa que defienda- le van a llegar los tiros.