| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detienen al presentador más polémico de Cuatro por violencia de género

Apenas un día después de que este periódico destapara la otra cara del nuevo fichaje de Mediaset que ha indignado en foros policiales ha sido detenido tras intentar agredir a su pareja.

| ESdiario Medios

Ni un programa le ha durado a Cuatro el nuevo formato A cara de perro sin que el escándalo que persigue a su polémico presentador le haya estallado directamente en la cara.

Si este jueves ESdiario se hacía eco de la otra cara de Javier García Roche, El Chatarrero, que incendió los foros policiales por sus constantes faltas de respeto a la autoridad, sus desafíos a la ley y sus alardes de machismo, apenas un día después ha trascendido que los Mossos (a los que tanto criticaba en el vídeo que recogió este periódico) le han detenido por violencia de género.

El presentador del nuevo formato en contra del maltrato animal de Mediaset fue detenido por una patrulla en Cornellà del Llobregat (Barcelona) acusado de un delito de violencia de género. 

Al parecer, El Chatarrero se habría presentado en casa de su expareja y habría comenzado a amenazarla e insultarla y el delito que se le imputaría en este momento seria por sería por malos tratos. Algunos medios aseguran que incluso llegó a "destrozar el piso de la mujer".

Roche estrenó esta misma semana el programa a Cara de perro donde se ve cómo lucha a favor de los derechos de los animales y se muestra a un Chatarrero compasivo con los perros y otras mascotas y beligerante con los que vulneran su salud o los maltratan.

Sin embargo, su historial de faltas de respeto a las mujeres no son nuevas en sus redes sociales, donde suele publicar comentarios machistas de los que se hizo eco este periódico. 

Hay incluso vídeos musicales en los que aparece y en los que su respeto al género femenino queda bastante en entredicho entre ordinarias aseveraciones y gestos obscenos hacia las mujeres.

Paradojas de la vida hace menos de dos meses, Cuatro recibió el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género por su programa Amores que duelen en contra del maltrato a las mujeres. Ahora, el presentador de otro programa de la cadena, con un currículum aterrador, ha sido detenido precisamente por violencia de género...