| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot presenta tres nuevos modelos en el Salón de París

La marca francesa lanza al mercado 3 nuevos modelos, todos siguiendo una clara ofensiva en el segmento SUV. Lo hará en el Salón del Automóvil de París 2016, donde se conocerán los detalles.

| Motor Lobby Motor

Peugeot presenta tres primicias mundiales este año en París, que encarnan la ofensiva SUV de la marca en todos los terrenos: junto a los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008, el público podrá descubrir el Peugeot 3008 DKR, que defenderá los colores de Peugeot Sport en el Dakar 2017. 

2016 está marcado por la ofensiva mundial de Peugeot en el segmento SUV, con el lanzamiento de cinco nuevos modelos en total. Tras la llegada del nuevo Peugeot 2008 en Europa y la amplia renovación del Peugeot 3008 en China, en el primer semestre del año, la marca presentó, hace menos de un mes en China, el Peugeot 4008 y presenta ahora, en primicia mundial en París, los dos nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008. 

Nuevo Peugeot 2008: el SUV compacto de la marca 

El nuevo Peugeot 2008 reafirma, en 2016, su identidad SUV, con un diseño atractivo y con fuerte personalidad. El nuevo acabado GT Line, disponible en todos los turismos de la marca, ofrece un ambiente deportivo y elegante. El Peugeot i-Cockpit brinda sensaciones nunca vistas en el segmento, permitiendo, además, una conducción intuitiva, ágil y segura.

Con un buen comportamiento en carretera, el nuevo Peugeot 2008 dispone del sistema de tracción adaptado Grip Control, que permite extender su polivalencia a todos los terrenos. El Mirror Screen, está presente en el Peugeot 2008 junto a equipamientos no muy frecuentes en este segmento, como la cámara de marcha atrás, el Active City Brake o el Park Assist

La gama está formada por motores Euro6 PureTech y BlueHDi, con cuatro motorizaciones que se sitúan entre las mejores de su segmento. Producido en Mulhouse, el nuevo Peugeot 2008 ocupa la segunda posición de su segmento en Europa y es líder en su categoría en motores gasolina. 

PEUGEOT_2008

El nuevo Peugeot 3008 aterriza en el segmento C SUV 

El nuevo Peugeot 3008 aterriza en el segmento C SUV, una categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del mundo. Tanto por su Peugeot i-Cockpit de última generación como por su diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los protagonistas de su segmento. Con motores eficientes y de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados dinámicos GT y GT Line, el nuevo SUV Peugeot 3008 inicia una nueva gama de SUV Peugeot de la que será el emblema mundial. 

Producido en Sochaux, el nuevo SUV Peugeot 3008 se lanzará mundialmente en las semanas siguientes al Salón del Automóvil de París. 

PEUGEOT_3008_1

Nuevo Peugeot 5008: el SUV entra en una nueva dimensión 

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 explora un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este mercado prometedor con argumentos de peso. 

El nuevo SUV Peugeot 5008 cuenta también con el Peugeot i-Cockpit, con la plataforma Efficient Modular Platform EMP2 y con numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad. Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. En la segunda fila, los asientos no sólo son independientes, sino que, además, son idénticos y escamoteables. En cuanto a los asientos de la tercera fila, son escamoteables y pueden extraerse fácilmente, para obtener un volumen de maletero récord de 780 dm3 VDA210.

El nuevo SUV Peugeot 5008, producido en Rennes, se presenta al público en París antes de su lanzamiento internacional, previsto para la primavera de 2017. 

PEUGEOT_5008

Peugeot i-Cockpit: una visión innovadora del puesto de conducción 

El interior de un Peugeot se convierte en un espacio identificable, La última generación del Peugeot i-Cockpit, lanzado en los nuevos Peugeot 3008 y 5008, cuenta con todos los avances tecnológicos al servicio del confort y la seguridad. Más que nunca, amplifica sentidos y sensaciones: 

- El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. 

- La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Personalizable, este cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual, permitiéndole no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones de aspecto moderno y tecnológico. 

- Una gran pantalla táctil reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador...), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo. Situada en el centro del salpicadero, incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. 

El conjunto se completa con una consola central, con un diseño muy trabajado. Una serie de elegantes interruptores cromados, con tacto suave y metálico que ofrece una sensación de alta calidad. Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Ambos modos son totalmente personalizables.

El nuevo Peugeot 3008 DKR saldrá a por todas en el Dakar 2017. 

El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008, que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones, sobre todo en su visión de tres cuartos traseros. Sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo.  Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas. 

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo. 

El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor. Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres /David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena tomarán la salida en el Dakar 2017 a bordo de cuatro Peugeot 3008 DKR. 

Peugeot_3008_DKR_7

Peugeot Micro e-Kick y Peugeot eFO1: Oferta de movilidad multimodal

Con el patinete eléctrico e-Kick y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica eF01, Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado. 

- Tanto e-Kick como eF01 están destinados a clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo, para recorrer los últimos kilómetros de su trayecto después de haber aparcado. Una estación de carga específica, la Dockstation, permite recargar la bicicleta o el patinete mientras se circula a bordo del automóvil. Puede colocarse en el maletero de cualquier vehículo equipado con una toma de 12 voltios. 

- El e-Kick y la eF01 pueden comunicarse con la mayoría de los smartphones por medio del protocolo Bluetooth© Low Energy. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería

Su manillar conjuga estética y sentido práctico. Puede plegarse en pocos segundos y permite transportarlo utilizando sólo una rueda Una vez plegado, el e-Kick ocupa un espacio mínimo que hace más fácil los trayectos en transporte público. El dispositivo "Motion Control" permite adaptar la potencia de la asistencia eléctrica según las necesidades y deseos de su usuario. El e-Kick puede alcanzar una velocidad de 25 Km/h, con una autonomía de 12 Km, gracias a su batería de iones de litio.

El Peugeot Design Lab ha imaginado una solución innovadora: diez segundos y tres movimientos bastan para plegar o desplegar la bicicleta. Una vez plegada, puede transportarse fácilmente, con una empuñadura integrada en el cuadro y las dos ruedas alineadas en el suelo. El sillín, con un sistema de memoria de posición patentado, permite recuperar la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta. La eF01 puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Pesa 17 Kg y cuenta con frenos de disco, para una seguridad óptima. 

PEUGEOT_EF01

Bicicleta de asistencia eléctrica Peugeot eU01s: Acelerador de movilidad 

Peugeot explora una nueva era con la bicicleta con asistencia eléctrica eU01, que permite circular a 45 Km/h. Es la gran alternativa a las bicicletas de asistencia eléctrica y los scoooters tradicionales, un hueco de mercado que está en ciernes. Está pensado para un uso tanto en ciudad como en carretera. Su conductor disfruta de un ahorro de tiempo significativo en los recorridos desde el domicilio al centro de trabajo y de una experiencia divertida si se utiliza para el ocio. 

Dinámica y segura, la eU01s ofrece una amplia autonomía: 75 o 95 kilómetros, dependiendo si se utiliza la batería de iones de litio de 400 o 500 Wh. La seguridad y la fiabilidad están garantizadas, con frenos de disco de 180 mm y una transmisión por correa que no necesita mantenimiento. Para optimizar los trayectos, el navegador 3D Boch Nyon está disponible como opción. 

Peugeot Scooters presnta dos nuevas versiones de dos modelos muy conocidos: El Peugeot Metropolis Satin Technium y el Django ID 125 cm3. 

Un año más, la marca más antigua de vehículos de dos ruedas motorizados estará presente en el Salón del Automóvil de París. La cita parisina será la ocasión para descubrir las últimas novedades en sus dos modelos más emblemáticos: el Peugeot Metropolis RS, en su nuevo color Satin Technium, y el Django, en una versión ID imaginada y votada por la comunidad de la marca en Facebook. 

El Peugeot Metropolis, el scooter de 3 ruedas, estará presente en su acabado RS. Este vehículo está enfocado para el uso en trayectos diarios. Supone una alternativa para urbanitas que buscan un vehículo fiable y seguro, capaz de desenvolverse en calles y carreteras sin caer en las trampas del tráfico y la circulación. Este vehículo cuenta con el sistema "DTW" (Dual Tilting Wheels), con un freno de estacionamiento con mando eléctrico, luces diurnas, ordenador de a bordo inteligente (con control permanente de la presión de los neumáticos con alerta si su inflado es insuficiente, seguimiento del consumo medio, etc.), un motor 400i LFE (Low Friction Efficiency) e, incluso con una Smart Key, una llave electrónica reconocida en un radio de 1,5 m alrededor del vehículo.

 

El Django, se inspira directamente en el emblemático S55 de 1953, en un estilo neo-retro. Disponible en 4 universos, Héritage, Sport, Evasion y Allure, este vehículo cuenta con un look encantador y un diseño elegante. Es un compañero urbano ideal, con sus dos cilindradas de 50 cm3 y 125 cm3. El Django se convierte prácticamente en un "concept scooter" gracias al configurador Django ID, disponible en la web de Peugeot Scooters, que hace posible crear el modelo soñado por cada uno. Se puede elegir entre 22 tonos, monocolores o bicolores, 7 acabados de sillín, 3 versiones de retrovisor, dos acabados de molduras de las carrocerías y el tipo de firma luminosa: En total, se puede optar entre más de 110.000 combinaciones diferentes. 

En el apartado de equipamiento, este vehículo sigue estando bien dotado, con numerosos elementos de serie (suelo plano, doble guantera con cerradura, con una toma de 12 V, cuadro de instrumentos semidigital, alumbrado LED, maletero para casco jet...), además de diversas opciones para ir aún más lejos en cuestiones de diseño o seguridad. 

Imaginado por la comunidad Facebook de Peugeot Scooters, el Django ID expuesto en el Salón de París es un modelo único, con una carrocería superior Vitamin Orange e inferior Mad Grey, un sillín Evasion y un guardabarros Sport. Este modelo cuenta asimismo con motor monocilíndrico de 4 tiempos de 125 cm3 con sistema de frenado SBC (Synchro Bracking Concept), retrovisor con coquilla Ink Black, luces LED, portaequipajes delantero, parabrisas y respaldo para el pasajero. Durante el Salón de París, el resto de la gama Peugeot Scooters 125 cm3 estará presente en la exposición exclusiva de vehículos de dos ruedas frente al Pabellón 1 del recinto de Puerta de Versalles. 

Boutique y animaciones 

Por último, se da un toque sonreído y diferente para acabar con algo refrescante. Junto a las miniaturas y maquetas y a los molinillos de café y pimienta Peugeot, la Boutique Peugeot presenta su gama "Arts de la Table" y las últimas creaciones del Peugeot Design Lab en el mundo de los relojes y los juguetes, incluida la reciente serie inspirada en el emblemático 402 coupé Darl'mat.