| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Rodríguez de Celis, junto a Pedro Sánchez, en un acto en Sevilla.
Alfonso Rodríguez de Celis, junto a Pedro Sánchez, en un acto en Sevilla.

El jefe de campaña de Pedro Sánchez se calienta y muestra su verdadera cara

Por lo que parece Alfonso Rodríguez de Celis se cree con derecho a repartir carnés de buen socialista y a decirles a sus compañeros de partido lo que pueden y no pueden pensar.

| ESdiario España

El día en que Pedro Sánchez anunció el fichaje de Alfonso Rodríguez de Celis como el hombre fuerte de su campaña para las primarias, un pequeño tsunami sacudió al PSOE-A. Este político sevillano, que había compartido las filas de las Juventudes Socialistas con Susana Díaz, se ha convertido en los últimos años en su gran "enemigo íntimo".

Este martes, en una entrevista en La Brújula de Onda Cero, que dirige y presenta David del Cura, el alfil del pedrismo en Andalucía mostraba su auténtica cara. El estratega-jefe de la campaña del exsecretario general cargaba con inusual dureza contra su compañero de filas y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, tras salir a la luz una conversación de éste con jóvenes militantes del PSOE en las que no ahorraba críticas para Sánchez.

Según Rodríguez de Celis, es "urgente" que Heredia comparezca "ante todos los medios" para explicar una declaraciones que llega a calificar de "tamañas barbaridades". Y añadió que después "debe tomar el único camino que le queda": la dimisión.

Pero el jefe de la campaña de Pedro Sánchez va mucho más allá y se permite reflexionar sobre lo que pueden y no pueden pensar los militantes del PSOE. "Un socialista no puede hablar así. Y lo peor no es que lo hable, es que no puede pensar así", asegura.

"No se puede ser socialista y pensar que los autónomos son de derechas como la Policía y la Guardia Civil. Y no se puede pensar eso de nuestros hermanos catalanes", respondió, al ser preguntado si el proyecto de PSOE que abandera Sánchez promueve el "pensamiento único".

Vea los minutos del 12 al 20 aproximadamente.

 

 

Además, Rodríguez de Celis negó que los pedristas estén tras esta filtración y negó que Sánchez -como destapaba Heredia- tuviera ultimado un acuerdo con los independentistas. A su juicio, "todo cabía para el derrocamiento contra Pedro" y para cometer lo que él define como "una traición a los votantes del PSOE que dio el gobierno al PP".

El hombre de Sánchez en Andalucía destacó además el "desborde de energía, esperanza e ilusión" que la candidatura del exlíder ha despertado entre los militantes aunque reconoció que Susana Díaz comparece a las primarias con "mucha fuerza e ímpetu". "Pero creo que el apoyo a Pedro será muy mayoritario".

Por último, Rodríguez de Celis calificó de "falacia" la posibilidad de que Sánchez abandere un nuevo partido o una nueva corriente en el PSOE si es derrotado por Díaz. "Eso es una falacia, eso no se va a producir en ningún caso. No concibo que Pedro no vaya a ganar", concluyó.