| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica está a punto de lanzarse con la videoconferencia en la TV

La teleco abre un laboratorio para probar su tecnología e investigar sobre todos sus servicios. Dice, que ninguno de los competidores cuenta con unas instalaciones de estas características.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Telefónica sigue en busca de nuevas vías para reforzar su posicionamiento en el mercado y hacer frente a sus competidores. Con este objetivo en mente, la compañía se ha lanzado ya en España a probar y hacer posible la videoconferencia en las televisiones de casa, lo que le puede provocar un enorme impacto comercial en un futuro. El servicio estará basado en un sistema de multidispositivos, en el que la operado ha conseguido ya conectar cuatro de ellos.

En este sentido, Telefónica se apoyará en sus nuevas redes de fibra y 4G. El director de Equipamiento y Servicios de Red, Carlos Melendo, dejó todavía la fecha de lanzamiento en el aire, insistiendo y justificándose con que la teleco quiere basar su oferta en la alta definición y calidad del servicio. No obstante, Telefónica busca su integración en el hogar con otras tecnologías antes de su comercialización en el mercado.

A pesar de todo, la operadora ya ha abierto un nuevo centro de innovación y tecnología con el único fin de probar todos los servicios antes de que lleguen al mercado. Situado en Alcobendas, el nuevo laboratorio ofrece a Telefónica multitud de facilidades para investigar y probar sus productos con la máxima calidad de sus redes. De hecho, la compañía ya ha llevado a cabo una miniaturización de toda su red en España.

El centro cuenta con más de 3.000 metros cuadrados con más de 90 kilómetros de cable coaxial y 650 kilómetros de fibra óptica, además de 400 servidores y 5.000 máquinas. Esta potente instalación así ha permitido a Telefónica hacer pruebas con productos de Movistar+, equipos integrados de fibra o Screen Fusion.

En esta línea, Melendo afirmó que “el laboratorio es una referencia de calidad de cara a los nuevos servicios tecnológicos" e insistió que ninguno de los competidores cuenta con unas instalaciones de estas características. Cabe destacar que toda investigación realizada en este centro va destinado a España, aunque puedan utilizarla en países con tecnología análoga.