| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

Revilla reaparece con una vieja "ocurrencia" y desata la carcajada en el PP

El "dicharachero" presidente de Cantabria, que gobierna gracias al apoyo de los socialistas, no deja pasar ni una oportunidad para demostrar sus fobias contra el PP.

| ESdiario España

No se ha prodigado mucho en las últimas semanas pero este martes el presidente de Cantabria volvió a asomarse a los medios de comunicación con su fórmula para que finalmente haya gobierno en España. 

Miguel Angel Revilla cree que hay un 60% de probabilidades de que no haya que celebrar unas terceras elecciones, y aunque "no descarta la posibilidad de que el PP pueda llegar a algún acuerdo con el PNV" en Madrid tras las elecciones vascas, considera que la clave para desbloquear la situación política del país es que Mariano Rajoy se aparte y deje paso a otro persona. "Es lo que yo haría", ha asegurado.

Revilla cree que después de las elecciones vascas y gallegas, el comité federal del PSOE "abrirá la posibilidad de la abstención" con la condición de que el PP ponga a otro candidato. De esa manera, "el debate y la presión, que ahora es sobre Pedro Sánchez, se trasladaría probablemente a Mariano Rajoy", ha señalado el dirigente regionalista en una entrevista en Onda Cero, en la que se ha mostrado "convencido" de que con otro candidato por parte del PP, el PSOE pasaría del no a la abstención.

Revilla ha opinado que "mucha gente, y yo el primero, agradecería" a Mariano Rajoy que dé un paso atrás, algo que en su opinión sería "una manera de acabar su periplo político, con un buen cartel". "Es lo que yo haría en mi caso", ha apostillado, tras reiterar que "nadie es imprescindible" y señalar que durante el Gobierno de Mariano Rajoy "han pasado en España cosas muy graves" como los "papeles de Bárcenas".