| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de presentación de la serie.
Imagen de presentación de la serie.

La serie sobre magos que enamora a los fans adultos de Harry Potter

¿La magia también es para adultos? Si tu respuesta es sí aquí tienes lo último en España sobre el tema. Una reinvención del chico de la cicatriz, sin varitas, pero con muchas minifaldas.

| Alejandra Temprano Ocio

En The Magicians no hay varitas como ocurría en la saga Harry Potter pero sí una escuela de magia en la que los secretos dejan de serlo con la llegada de una nueva oleada de estudiantes de primer curso. ¿Les suena? A los fans de J.K. Rowling no hará falta darles más pistas para que se den cuenta que la Universidad de Brakebills tiene mucho que ver con la famosa escuela de magia de Hogwarts. 

A eso juegan los productores que adaptaron las tres entregas escritas por Lev Grossman a la pequeña pantalla. Las similitudes entre ambas historias son constantes desde el principio pero el tono oscuro, tenebroso y maligno de The Magicians no la hace apta para menores de edad. El último libro de la saga, La Tierra del Mago, fue reconocido por el New York Times como uno de los mejores libros del año 2014.  

Los tres primeros capítulos estrenados en España por la cadena Syfy descubren esta reinvención del chico de la cicatriz en un joven con problemas de adaptación que tiene que elegir entre asistir a Yale o pasarse los próximos años en una escuela secreta de magia al norte de Nueva York. 

La duda ofende si pensáis que Potter fue el único que atravesó el anden 9 y 3/4. Quentin Coldwater, interpretado por Jason Ralph, se mete de lleno en el mundo mágico que conoce a lo largo de 13 episodios de la primera temporada.

La principal diferencia entre ambos es el mundo adulto que relata The Magicians. Sus personajes están mucho más centrados en las relaciones sociales, en las parejas o incluso en el sexo que los pequeños Potter, Granger y Weasly en sus primeros años con la escoba voladora. 

Hay opiniones para todos los gustos, que si se parece demasiado a Harry Potter , que si tiene cierto aire a Narnia o que si es para adolescentes... al final priman los efectos especiales y el entretenimiento y el piloto cuenta con altas dosis de ambos elementos. Un villano que entra en acción en los últimos compases deja con ganas de más, por tanto, no nos hacemos responsables si acabas siendo uno de esos adultos sin complejos que se unen a los trucos de cartas y a los malabares embrujados. 

En el trailer se pueden ver algunos de los míticos hechizos de Harry Potter, un gancho que funcionó para hacer destacar la serie sobre otras dos estrenadas recientemente en las que la magia también tiene mucho que ver. 

Las crónicas de Shannara y Shadowhunters son las otras dos historias para adultos basadas en druidas y runas que permiten la invisibilidad. Tres opciones para dejar volar tu imaginación y creer en lo imposible durante un rato.