| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco opta por tomar medidas drásticas que pueden hacer polvo a Jorge Javier

Lo ha intentado todo y no ha habido forma. Ahora la cadena de Mediaset ha decidido dejarse de tonterías y jugársela a la desesperada algo que puede repercutir sobre su presentador estrella.

| ESdiario Chismógrafo

Lo ha intentado todo. Ya lo hizo con el Gran Hermano 17 de Jorge Javier Vázquez, que no logró levantar cabeza, y con la llegada de Gran Hermano VIP tiró la casa por la ventana para poner fin a la mala racha de audiencias que llevan sus otrora formatos estrella imbatibles. Pero nada. Telecinco no logra reflotar sus buques insignia y ni siquiera el morbo de ver a Toño Sanchís dentro de la Casa de Guadalix y a su archienemiga Belén Esteban en el plató de Sálvame metiéndole caña ha servido para mucho. Ni GH VIP ni Sálvame han recuperado gracias a esta guerra de morbo sus antiguas cifras de share.

Con este panorama y Toño Sanchís expulsado por unanimidad de la casa y de la audiencia (España sigue siendo "belenista", eso sí se ha confirmado), el reality estrella de la cadena Mediaset ha vuelto a entrar en barrena.

Después de tantos experimentos fallidos, Telecinco ha decidido plantearse tomar, ya no medidas drásticas, sino desesperadas. A saber, en las últimas horas está cogiendo fuerza el rumor de que la cadena de Fuencarral está pensando seriamente levantar el veto que pesa sobre la polémica exgranhermana Aída Nizar para meterla dentro de la Casa de Guadalix agitar gran hermano de controversias y, de esta manera, volver a la levantar los datos de share que tanto se le resisten en los últimos tiempos. Algo que está beneficiando fundamentalmente a Antena 3.

Cabe recordar que Aída Nízar fue vetada por Mediaset España en 2013, año en el que la exconcursante de Gran Hermano 5 decidió demandar a la cadena y a Jorge Javier Vázquez por una presunta vulneración del honor que tuvo lugar en Supervivientes 2011 al ser despedida en misteriosas condiciones de Sálvame tras un incidente en la embajada de México. 

Aparte de la poca gracia que le puede hacer su vuelta a Jorge Javier, con quien mantiene un enfrentamiento a cara de perro desde entonces, Telecinco tampoco tiene claro cómo puede tomarse este experimento su público, así que ha decidido que mejor será tantear primero el terreno y ha publicado una breve encuesta en su web para consultarles si debe o no volver a la que fue su casa durante años y años.