| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Catañuña, Inés Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Catañuña, Inés Arrimadas

Arrimadas insinúa que el desenlace que más desea Rajoy es posible

Todos los partidos saben que la próxima semana se verán obligados a comenzar a flexibilizar sus posiciones. La líder de Ciudadanos en Cataluña ya no descarta la solución más deseada.

| ESdiario España

La resolución al bloqueo político es posible y además con el desenlace que más desea gran parte de los españoles y de los poderes económicos. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que su partido podría estar dispuesto incluso a entrar en un Gobierno con el PP, pero no "con las mismas personas, con inmovilismo y con las mismas políticas", y tampoco "con el mismo ministro del Interior". Para Ciudadanos, con su "veto" al cambio es el PP quien ha cerrado la puerta a esa posibilidad.

En todo caso, Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos no puede "votar sí a Rajoy" porque no es el proyecto de la formación naranja porque el PP "no ha hecho absolutamente nada para cambiar las cosas". "No podemos apoyarle ni aritméticamente porque no tenemos suficientes escaños ni políticamente porque no es nuestro proyecto", ha resumido.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha pedido además al PSOE que no trate de "desviar su responsabilidad" pidiendo a la formación de Albert Rivera que apoye la investidura de Mariano Rajoy, porque incluso en ese caso sería necesario que el PSOE diese el paso de abstenerse para facilitar un Gobierno.

"Nuestros votos no suman, la responsabilidad del PSOE de abstenerse sigue ahí tanto si nos abstenemos como si votamos a favor", ha dicho durante un debate en Telecinco en el que ha subrayado que Ciudadanos no quiere que el Gobierno de España "dependa de los partidos que quieren romperla".