| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Guardia Civil apunta al suicidio como hipótesis más probable, pero no la única.
La Guardia Civil apunta al suicidio como hipótesis más probable, pero no la única.

Los amigos de Miguel Blesa dudan que se haya suicidado y lanzan sospechas

Aunque la Guardia Civil apunta en esa dirección, el periodista Carlos Segovia ha desvelado en La Sexta que al entorno del expresidente de Caja Madrid no le cuadra porque estaba muy entero.

| ESdiario Medios

Aunque con todas las precauciones y a la espera del resultado de la autopsia, desde un primer momento la Guardia Civil ha apuntado al suicidio como la hipótesis más probable de la muerte de Miguel Blesa.

Sin embargo, las extrañas circunstancias del suceso están abonando el terreno a otras teorías. Las del accidente o, incluso, el crimen.

Primero, por el momento elegido: se encontraba desayunando con un grupo de amigos cuando se ha levantado de la mesa y se ha marchado a mover el coche. Segundo, por el hecho de que apareciera con un tiro de su escopeta de caza en el pecho y no en la sien.

En plenas elucubraciones, el periodista de El Mundo Carlos Segovia ha entrado en Al Rojo Vivo para sembrar más dudas sobre el supuesto suicidio.

Segovia, uno de los mayores conocedores de los poderes económicos de este país, ha revelado que ha estado hablando con amigos de Blesa y "no les cuadra para nada" la hipótesis de que él mismo se haya quitado la vida.

Según le ha contado el periodista a Cristina Pardo, el entorno del expresidente de Caja Madrid asegura que en los días previos al terrible suceso "no estaba ni deprimido, ni asustado, sino como siempre".

Es más. Según Segovia, Blesa jamás ha estado "deprimido" a pesar de verse cercado por la justicia, sino "entero y desafiante". Ni tampoco se ha encerrado en casa. De hecho acudía con frecuencia a la finca cordobesa en la que ha muerto.

Ante las dudas lanzadas por el redactor de El Mundo, Xavier Sardà ha terciado: "Mantener una actitud desafiante no tiene nada que ver con la entereza".

Y José Antonio Zarzalejos ha abundado en la teoría de Segovia: ha podido tratarse de un accidente o incluso de un crimen.