| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

"Esto no puede seguir así": el golpe sobre la mesa del que todos hablan

Un representante de las altas instituciones del Estado se ha pronunciado este viernes con una inusual claridad para decir lo que la mayoría de los españoles piensan.

| ESdiario España

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mantenido este viernes que es "absolutamente necesario" que se conforme un Gobierno ya y ha apuntado a que los ciudadanos sufren un "perjuicio enorme" por una situación "tan prolongada" sin Ejecutivo. "Esto no puede seguir así por el bien de los ciudadanos", ha incidido.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Becerril ha señalado que en los últimos meses la institución que dirige ha recibido muchos escritos de la Administración General del Estado que responde que las propuestas que les hacen llegar en Educación, Sanidad o pensiones son correctas pero que "no pueden llevarse a cabo por estar en funciones".

La defensora ha asumido que constitucionalmente el Gobierno puede estar en funciones durante tanto tiempo y también que es "algo que puede ocurrir en democracia", pero ha añadido que "llega un momento en el que dices 'esto no puede seguir así'".

Becerril no ha querido entrar a valorar las posibilidades de acuerdo entre los diferentes grupos políticos, pero sí ha subrayado que es de "pura lógica" que, "si hay una mayoría de españoles y de instituciones que dicen que es imprescindible contar con un Gobierno que señale presupuestos, revise pensiones y otras cosas más absolutamente imprescindibles y urgentes", todos los grupos "tienen que permitir que haya un Gobierno".