| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jorge Javier mata la gallina de los huevos de oro de TVE y da la razón a Vasile

Parece que Telecinco no andaba desencaminada cuando decidió tomar una sorprendente decisión en mitad de un panorama de lo más adverso. Al final... ¿el tiempo pone a cada uno en su sitio?

| ESdiario Medios

Cuando Telecinco, en pleno temporal de críticas y augurios sobre el fin de su carrera televisiva, decidió renovar a Jorge Javier Vázquez con un nuevo contrato de larga duración parece que estaba en el camino correcto. Fueron muchos los que intentaron acabar con Vázquez tras los malos resultados de los últimos Grandes Hermanos, pero Paolo Vasile sabía en el fondo que todavía tenía muchas alegrías que darle a la cadena.

Dicho y hecho. Jorge Javier ha resucitado televisivamente y lo ha hecho por todo lo alto al frente de la nueva edición de Supervivientes, que está triturando los audímetros como antaño. Como sus mejores tiempos.

Este jueves, sin ir más lejos, poco pudo hacer la serie estrella de La Uno. La imbatible Cuéntame cómo pasó, que se dedicó a amargar todas y cada una de las galas del último Gran Hermano y del último Gran Hermano VIP, esta vez no pudo ni siquiera acercarse a la maquinaria todoterreno del Supervivientes de Alba Carrillo y su madre.

En una gala atípica y muy farragosa en la que Alba amenazó con irse tras resultar su madre expulsada, Jorge Javier tuvo una presencia muy relevante durante toda la noche intentando convencer a la modelo, perdiendo los nervios, calmándose después... y como en los viejos tiempos, toda esta polémica se tradujo en oro de audiencias: un 24.9% y el liderazgo absoluto del prime time a más de siete puntos del 17.1% que hizo Cuéntame en TVE. No digamos ya del 9.2% de la película Wanted en Antena 3 o del 8.5% del estreno de Dentro de... de Cristina Pedroche en La Sexta.