| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un militar vigilando la visitada pirámide del Museo del Louvre.
Un militar vigilando la visitada pirámide del Museo del Louvre.

Pánico en el Louvre: abaten a un terrorista al grito de ¡Alá es grande!

Militares franceses se han visto obligados a disparar a un presunto yihadista que se abalanzó contra ellos en las galerías comerciales próximas al popular museo parisino.

| ESdiario Mundo

Un hombre armado con un machete ha intentado entrar este viernes en el Museo del Louvre al grito de "Alá es grande" y ha sido abatido por un militar, según ha informado el prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, en declaraciones a la prensa local.

El ataque ha tenido lugar alrededor de las 10.00 cuando "un atacante que iba armado con un machete se ha precipitado contra los militares" que estaban patrullando la plaza del Louvre "profiriendo amenazas" y gritando "Alá es grande".

Uno de los soldados ha abierto fuego para neutralizar al agresor, que ha recibido hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. El uniformado también ha resultado herido en el cuero cabelludo, de acuerdo con el comisario de la capital francesa.

El Ministerio de Interior ha confirmado en su cuenta oficial de la red social Twitter que se ha producido "un incidente grave de seguridad pública" en el Carrusel del Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos.

Los agentes han establecido un cordón de seguridad en torno al Louvre y su plaza y, en consecuencia, los accesos del metro a este lugar han quedado clausurados. Cadot ha explicado que las 250 personas que estaban visitando el museo han sido trasladadas a lugares seguros dentro de las instalaciones a la espera de que concluyan los registros.

En este sentido, el jefe de Policía han revelado que el atacante llevaba dos mochilas que ya han sido registradas por las fuerzas de seguridad sin que hayan encontrado explosivos.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha dicho en sus primeras declaraciones que "visiblemente" se trata de "un ataque de carácter terrorista".

El portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha anunciado que el titular de esta cartera, Bruno Le Roux, visitará al soldado herido.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.