| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez participó en la sección "La calle pregunta" como también hicieron Iglesias y Garzón.
Pedro Sánchez participó en la sección "La calle pregunta" como también hicieron Iglesias y Garzón.

Sánchez, pillado en La Sexta Noche por una gallega que sabía dónde dar

Una pregunta incómoda y una respuesta desafortunada pusieron al líder socialista en un aprieto aunque si hacemos caso a las audiencias, las respuestas de Iglesias gustan más en La Sexta.

| Alejandra Temprano Medios

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, volvió al plató de La Sexta Noche para participar en la sección La calle pregunta a la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se habían enfrentado en semanas anteriores. Lo que no se esperaba Sánchez es que a las tradicionales preguntas sobre el programa electoral de su partido se uniera esta vez una personal que le pilló en un renuncio televisado. 

María Otero, una ama de casa gallega de 50 años que acudió al programa político de La Sexta, le preguntó a directamente al líder socialista si conocía el nombre de los tutores o tutoras de sus hijas de 7 y 9 años, respectivamente. A lo que Sánchez respondió sincero: "Este año no", tras vacilar unos instantes y explicar que en cursos anteriores sí conocía los nombres de las profesoras correspondientes. 

Lejos de caer en la verguenza, el líder socialista aprovechó la pregunta para hablar acerca de la abundancia de tareas escolares que comprometen el tiempo libre de los más pequeños y desviar la atención. 

En todas las casas hay trapos sucios

Pero esta no fue la única anécdota que dejó la visita del candidato socialista a La Sexta Noche. El actor Toni Cantó estuvo presente en la velada a costa de la pulla por transfuguismo que Sánchez le lanzó sin disimular su antipatía por él. Sin embargo, la broma no le terminó de salir bien al secretario general del PSOE, que recibió la respuesta de Iñaki López justo en el epicentro de la polémica con el fichaje de Irene Lozano

El político de Ciudadanos, antes de UPyD, Toni Cantó le preguntó a Sánchez en uno de los vídeos: "¿Puede ser presidente sin que su partido defienda en Cataluña la Constitución? y este respondió con sorna "Uy, yo pensé que esta iba a ser más complicada...Por supuesto, es lo que está haciendo el Partido Socialista. Muchas gracias". El periodista Iñaki López aprovechó el desaire para comentar: "¿Así de sencillo?, ¿qué es lo que no tiene Toni Cantó que sí tenía Irene Lozano?"

La batalla política pasa a las audiencias

De los tres candidatos a La Moncloa que han pasado por el programa de La Sexta en las últimas semanas, Pablo Iglesias ha sido el campeón de las audiencias con un 10% de la cuota de pantalla. Sánchez se quedó en un 9,8% y empató con Albert Rivera aunque el de Ciudanos tuvo menos espectadores. Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, fue el primero en enfrentarse a las preguntas del público y solo alcanzó un 9,6% de la audiencia en su sábado noche. 

A pesar de la entrevista de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en Un Tiempo Nuevo para comentar la acusación de Juan Carlos Monedero sobre su jefe Albert Rivera, el programa de Cuatro sigue sin alcanzar los buenos resultados que se auguraban. Ni la visita de Sor Lucía Caram a una barriada de chabolas, ni el testimonio del joven que a base de operaciones quiere parecerse a Kim Kardashian levantó el 4% que los audímetros le dieron al espacio de Silvia Intxaurrondo en la noche del sábado.

La Sexta Noche volvió a tomar la delantera y su 9,8% se posicionó como la tercera en prime time tras las películas emitidas por Antena 3 (15,8%) y Telecinco (14,3%). Un sábado más dobló en share a Un Tiempo Nuevo que vivió un ligero aumento con Arrimadas