| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre denuncia lo que supondría un Gobierno  PSOE, Podemos y radicales.
Esperanza Aguirre denuncia lo que supondría un Gobierno PSOE, Podemos y radicales.

Aguirre solivianta a la izquierda aireando los planes ocultos PSOE-Podemos

La dirigente del PP afirma, en una conferencia en Miami, que un "Gobierno Frankestein" significaría la "voladura del régimen constitucional español" y explica el "fenómeno" morado.

| ESdiario España

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retomado la política nacional y la actualidad sobre los problemas para la formación de un Gobierno, y la investidura de Mariano Rajoy, afirmado que un "Gobierno Frankestein", formado por los socialistas de Pedro Sánchez, Podemos (Pablo Iglesias) y partidos independentistas, significaría la "voladura del régimen constitucional español" por propuestas como "acabar con la Monarquía, limitar la propiedad privada o permitir referendos de autodeterminación".

Aguirre, en una conferencia en Miami organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, ha señalado que las fuerzas políticas en estos tiempos de crisis de la política española deben hacer gala de "generosidad y sentido de Estado", ya que, en caso contrario, conllevaría un "crecimiento de las opciones populistas, comunistas y antisistema".

Asimismo, la edil madrileña ha reseñado que la aparición y el éxito de Podemos se debe a una combinación "de tormenta perfecta" y que ha llevado al "desconcierto en las filas del PSOE". Además, ha subrayado que el crecimiento de Podemos ha "despertado" en los socialistas españoles una "nostalgia del izquierdismo, una especie de envidia".

Además, Esperanza Aguirre ha apuntado que Podemos representa un "peligro mayor" ya que une a sus tácticas y métodos "populistas" unas propuestas "del comunismo más radical" y que "acepta las propuestas de autodeterminación de los independentistas"y que pretende "acabar con la Monarquía para implantar una III República en España".

Las manifestaciones de Aguirre poco a poco se han ido conociendo en sectores socialistas y ha cundido la indignación, sobre todo en el entorno más próximo a Pedro Sánchez, si bien ningún miembro destacado de Ferraz ha respondido públicamente a la ahora portavoz municipal del PP madrileño. En el lado de la formación de Pablo Iglesias, algunos miembros del  "ejército tuitero" de Podemos han comenzado con las habituales ya descalificaciones hacia la ex presidenta madrileña y "lideresa" del Partido Popular en las redes sociales.