| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del lugar del accidente.
Imagen del lugar del accidente.

Las terribles imágenes de un árbol que cae y mata a 11 personas en Madeira

Más de una decena de personas han muerto y otras 35 han resultado heridas (muchas de gravedad) al ser golpeadas por el tronco de grandísimas dimensiones. Participaban en un acto religioso.

| ESdiario Mundo

Al menos once personas han muerto y otras 35 han resultado heridas, cuatro de ellas en estado grave, como consecuencia de la caída de un árbol de grandes dimensiones durante la celebración de un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira.

El siniestro ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal. Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona de la isla, según la televisión pública RTP.

Varios testigos han contado a esta cadena que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada. Fuentes oficiales citadas por el periódico 'Publico' también han confimado que el árbol representaba un peligro.