| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena y Mayer.
Carmena y Mayer.

Ahora Madrid salta por los aires con la destitución de la concejal Celia Mayer

La controvertida concejal de Cultura y Deportes, recién incorporada de una baja de maternidad, representa el ala más radical de la coalición, el de Pablo Iglesias. Se esperan más cambios.

| ESdiario España

La entente cordiale en la heterogénea Ahora Madrid ha saltado por los aires. Manuela Carmena, cada vez más libre de ataduras a Podemos, ha decidido dar un golpe en la mesa y destituir a la polémica concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer. La medida se hará oficial en los próximos días.

Ésta, recién incorporada de su baja de maternidad, ha protagonizado desde el comienzo una gestión muy polémica. Desde la famosa cabalgata de Reyes de 2016 a la programación de los titiriteros, pasando por la retirada de la vía pública de supuestas placas franquistas -algunas ni lo eran- sin atender al criterio de patrimonio.

La última crisis desencadenada por Mayer fue con el sector del teatro por el cambio de rumbo a las Naves del Matadero y la retirada de los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal a dos de las salas.

Según se especula los cambios en el equipo de gobierno irán más allá que el relevo de Mayer, una de las concejales del ala más radical de Ahora Madrid. Su cese es un desafío a Pablo Iglesias, como lo fue cuando Carmena decidió mantener a Rita Maestre como portavoz a pesar de que ésta apoyó a Íñigo Errejón en Vistalegre 2 y su propuesta perdió.