| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hombre abatido es Younes Abauyaaqoub.
El hombre abatido es Younes Abauyaaqoub.

Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor de la masacre de Barcelona

Cuando fue descubierto por los agentes y antes de que diera comienzo el tiroteo en la localidad barcelonesa, el terrorista, que portaba un cinturón adherido al cuerpo, gritó "Alá es grande".

| ESdiario España

El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en Las Ramblas y una en la avenida Diagonal, a donde huyó a pie tras la matanza.

El joven estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de Las Ramblas y acabó poco después con la vida de Pau Pérez para utilizar su coche en su huida.

El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats, tras la llamada al 112 de una vecina de la zona que le reconoció, y ha sido abatido mientras llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.

Cuando le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan. Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.