| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferreras y los hermanos Sardá en plenas Ramblas.
Ferreras y los hermanos Sardá en plenas Ramblas.

Rosa María Sardà pide la independencia en un directo de Ferreras en Las Ramblas

En pleno luto, la actriz aprovechó para lanzar una proclama independentista ante las cámaras de La Sexta, Ferreras y su hermano Xavier, que se encontraban en el epicentro del atentado.

| ESdiario Medios

No estaba preparado, pero Antonio Ferreras y Xavier Sardà se encontraban este viernes por la tarde en Las Ramblas para hacer un directo y apareció la hermana del segundo, Rosa María Sardà. Así que el director de La Sexta no se lo pensó dos veces y cazó al vuelo a la actriz. 

Rosa María Sardà, emocionada y al borde del llanto, hizo delante de la cámara del programa Más vale tarde un alegato en favor de la libertad y de la diversidad cultural y religiosa.  

"La florista de Las Ramblas", que así la llamó Ferreras porque llevaba un ramo de flores en la mano, aseguró haber estado por la mañana en la plaza de Catalunya junto con decenas de miles de ciudadanos para decirles a los terroristas que no les tienen miedo.

E incluso se erigió en portavoz de las familias de las víctimas y dio las gracias "en su nombre" por las muestras de cariño recibidas.

Pero lo más curioso llegó al final. Aunque se está criticando cualquier politización de la masacre, venga de donde venga, Rosa María Sardà cruzó la línea y se despidió con un claro guiño en favor de la independencia de Cataluña: "¡Salut y emancipació!", proclamó en catalán ante la cámara de La Sexta.

Se da la circunstancia de que hace un mes su hermano Xavier escribió un artículo en El Periódico criticando a los catalanes que no comulgan con el independentismo (como él) pero que no se atreven a decirlo: "¿Por qué no decís en voz alta lo que me contáis indignados en el AVE o en el puente aéreo? No podéis culpar a nadie de vuestro miedo", les reprochaba.